Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 17702 al 17721 
AsuntoAutor
25/17 - 1ra. CIRCU Noticias
26/17 - VIAJANDO: Noticias
27/17 - 2da. CIRCU Noticias
28/17 - PRIMERAS J Noticias
29/17 - ARGENTINA Noticias
30/17 - ARGENTINA Noticias
31/17 - El turismo Noticias
32/17 - ARGENTINA Noticias
33/17 - ARGENTINA Noticias
34/17 - XX CONGRES Noticias
35/17 - VIAJANDO: Noticias
36/17 - BRASIL - C Noticias
37/17 - ARGENTINA Noticias
38/17 - VIAJANDO: Noticias
39/17 - La nueva d Noticias
40/17 - VIAJANDO: Noticias
41/17 - www.centro Noticias
42/17 - ARGENTINA Noticias
43/17 - GEOECONOMI Noticias
44/17 - VIAJANDO: Alexande
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18045     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 40/17 - VIAJANDO: A Catamarca por organización del Enc uentro Humboldt
Fecha:Martes, 14 de Marzo, 2017  16:19:00 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 40/17
 

  

A Catamarca por organización del Encuentro Humboldt

 

Organizar una actividad académica lleva mucho tiempo y esfuerzo. Y era por esa razón que Solange Redondo, quien fuera la Coordinadora del XVIII Encuentro Humboldt junto con Anabella Graffigna, miembro del Comité de Apoyo Local en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, vinieran trabajando durante varios meses. Sin embargo, faltando relativamente poco para la concreción del evento, quedaban por resolver varias cuestiones, las más, de tipo administrativo. Así que yo, como miembro del Comité Organizador, hice un viaje relámpago a Catamarca en medio de una semana de cierre de cuatrimestre y de toma de exámenes.

Como en casi todas las capitales de las provincias del norte argentino la administración pública atendía por la mañana, debí tomar un micro que partiera de la terminal de ómnibus de Retiro a mitad de la tarde para poder aprovechar el día entero. Pero el servicio era deficiente, y al no ofrecer ningún tipo de alimento para quince horas de viaje, en cuanto paró unos minutos en la terminal de Rosario, bajé desesperadamente a comprarme un sándwich y algunos alfajores santafecinos que me permitieran soportar el resto del trayecto.

Era el miércoles 6 de julio de 2016 bien temprano cuando arribé a destino, y me alojé en el Grand Hotel en la calle Camilo Melet 41, frente al Paseo General Navarro. Tenía precio de tres estrellas y calidad de una, pero estaba muy limpio y la atención, muy buena.

Prontamente me pasó a buscar Anabella y comenzamos a desfilar por diferentes oficinas públicas en busca de reconocimientos, auspicios y licencias para los docentes de la Provincia. Y pese a que las gestiones habían sido iniciadas mucho tiempo atrás, la burocracia superaba todo lo conocido en otros lares.

Después de toda una mañana de ir y venir, de subir y bajar escaleras, y de hacer sonrisas pese a los obstáculos que nos ponían en cada escritorio, nos relajamos y nos instalamos en un moderno local de comidas en la calle Sarmiento a media cuadra de la plaza. Pero, en ese mismo momento, Anabella que había sufrido todas esas vicisitudes estando embarazada, no se sintió bien y los encargados del salón llamaron a un médico. Afortunadamente era sólo una baja de la presión que se solucionaba descansando y comiendo, así que nos dispusimos a hacerlo.

 

Exquisita y abundante humita al plato con queso

 

 

Por la tarde fuimos a la Universidad Nacional de Catamarca, cuyo edificio compartía con escuelas primaria y secundaria, en la intersección de la avenida Belgrano y Junín; y allí todo fue diferente. El Lic. Orlando Abarza, quien era el Director del Departamento de Geografía, nos ofreció todo su apoyo, concretándose la adjudicación del Salón de Conferencias de la UNCa, para la presentación de las ponencias del Encuentro.

 

Escultura dedicada al Quijote, en la plaza Virgen del Valle,

frente a la Universidad Nacional de Catamarca

 

 

Universidad Nacional de Catamarca

 

 

Pequeño anfiteatro en el predio de la Universidad

 

 

Carta de la provincia de Catamarca en el Departamento de Geografía

 

 

Anabella en el Salón de Conferencias de la UNCa

 

 

Salón de Conferencias de la UNCa

 

 

Ya de noche nos retiramos de la Universidad

 

 

Esa noche compartí una agradabilísima cena con Anabella, su marido, su hijito y el Dr. Alberto Espeche, destacado geógrafo catamarqueño. Además de las exquisitas lasagnas preparadas por los anfitriones, disfrutamos de una larga sobremesa.

En la mañana del jueves 7 de julio salí a caminar por la calle República, y yendo hacia la plaza principal, encontré un homenaje en memoria de los catamarqueños desaparecidos en la época de la Dictadura Cívico–Militar (1976-1983), denominado “Paseo de la Lucha Vigente”. Había sido inaugurado en octubre de 2012 por iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi.

 

Paseo de la Lucha Vigente en la calle República

 

 

Nómina de desaparecidos catamarqueños durante la Dictadura Cívico-Militar (1976-1983)

 

 

NUNCA MÁS - ¡NI UN PASO ATRÁS!

 

 

Me encontré nuevamente con Anabella, visitamos y confirmamos la tenencia del salón del Complejo Cultural “Urbano Girardi” para la apertura del Encuentro Humboldt.

Luego almorzamos en casa de sus padres y de sus numerosos hermanos, donde asistieron el prelado y un sacerdote muy risueño. Y después de saborear diversidad de manjares, una de sus hermanas nos deleitó con piezas de violín, y su madre, con una voz verdaderamente angelical, interpretó varias canciones folklóricas. Y después de relajarnos un rato en el jardín, permanecí con Anabella trabajando en la dirección de su tesis doctoral.

No me faltaban ganas de quedarme un tiempo más, pero esa noche partiría mi micro que me dejaría en la terminal de Retiro el viernes 8 al mediodía.

 

La Villa 31, al llegar a Retiro

 

 

En los últimos años, la Villa se había extendido a lo largo y en lo alto

 

 

La Villa 31 pegada a la terminal de ómnibus de Retiro

 

 

Ana María Liberali

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com