Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 17657 al 17676 
AsuntoAutor
365/16 - Primera Noticias
366/16 - VIAJANDO: Noticias
367/16 - 1RA. circ Noticias
368/16 - ARGENTINA Noticias
369/16 - ARGENTINA Noticias
370/16 - Recorte e Noticias
=?utf-8?Q?declarac Maria Is
371/16 - Alepo, la Noticias
372/16 - Pactan en Noticias
=?UTF-8?Q?Re=3A_No bertha o
373/16 - ARGENTINA Noticias
374/16 - ARGENTINA Noticias
Feliz Navidad Nicole B
=?utf-8?Q?Re:_Noti dariosan
375/16 - Carta abi Noticias
376/16 - El fundam Noticias
377/16 - Obama ha Noticias
Re: NoticiasdelCeH ccarball
Re: NoticiasdelCeH Graciela
378/16 - "ARGENTIN Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17988     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 369/16 - ARGENTINA - Conicet: el gobierno no mejora su pro puesta y continúa el conflicto
Fecha:Jueves, 22 de Diciembre, 2016  22:27:23 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 369/16

Conicet: el gobierno no mejora su propuesta y continúa el conflicto

Tomás Eps (@tomaseps)
 
Cuarto intermedio en las negociaciones. Los becarios debaten en asamblea.

Sin mayores novedades concluyó la reunión que mantenían esta mañana los becarios del Conicet, en lucha contra los 500 despidos en el organismo, con las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero sin la presentcia de Lino Barañao.

En la reunión –según informó Lucía Maffey, de Jóvenes Científicos Precarizados– los representantes de los becarios en lucha informaron el rechazo a la propuesta hecha por el ministerio en el día de ayer, consistente en mantener la continuidad de una parte de los 500 afectados por el recorte, pero derivándolos a otros institutos y organismos; y ratificaron la demanda de incorporación de todos los aprobados por las juntas académicas en el Conicet. Cumplían así con el mandato de la asamblea que los centenares de becarios mantuvieron ayer por la noche.

Desde el MinCyt no hubo ninguna propuesta superadora, para un conflicto que lleva más de dos meses –los últimos cuatro días, con toma del Ministerio.

El planteo de derivación a otros organismos, al tiempo que no abarca al conjunto de los despedidos, es de dudosa viabilidad, ya que instituciones como el INTI, INTA y CONEA atraviesan sus propias crisis resultantes del ajuste en Ciencia.

Luego de la reunión, se planteó un cuarto intermedio en las negociaciones hasta las 14. Mientras tanto, los becarios realizan una asamblea para discutir los pasos a seguir.

La propuesta del gobierno

La propuesta recibida por los compañeros fue la sieguiente:

- Que aquellos afectados que tengan prórroga de posdoctorado y aquellos cuya beca de  posdoctorado finalice el 31 de marzo de 2017 (343 casos) sean tomados como investigadores en distintos organismos dependiendo de su situación particular.

- Aquellos que tengan lugar de trabajo en organismos descentralizados (como INTI, INTA, CNEA, etc.) pasarían a ser investigadores de estos, manteniendo la linea de investigación.

- Aquellos que tengan lugar de trabajo en universidades o institutos de doble dependencia tendrían un cargo de investigador en las universidades, también manteniendo la línea.

- Por último, aquellos que tengan lugar de trabajo en institutos del CONICET por fuera de universidades u organismos descentralizados pasarían a tener un cargo de investigador en organismos descentralizados.

Esta propuesta fue rechazada por unanimidad en una asamblea masiva que se realizó por la noche por las siguientes razones:

1) No responde al reclamo por el cual se está llevando a cabo esta lucha: los 500 ingresos a CONICET.

2) La propuesta no está presentada por escrito ni brindaba precisiones de las condiciones en que se implementaría (sobre todo, aquello referido a los conflictos con la autonomía universitaria o el ingreso por concurso).

3) No incluye a la totalidad de los afectados: deja afuera a quienes aun tienen 1 año de posdoctorado o quienes por diferentes motivos no son empleados de CONICET actualmente.


 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com