Asunto:NoticiasdelCeHu 361/16 - Esperando a Trump. La crisis sistémica global y algunos manotazos desesperados (Jorge Beinstein)
Fecha:Domingo, 18 de Diciembre, 2016  21:10:58 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 361/16

Reproducido de la RGE 970/16.

Esperando a Trump. La crisis sistémica global y algunos manotazos desesperados

Jorge Beinstein
La Haine
17/12/16

A partir de la victoria de Trump los medios hablan del “proteccionismo” del futuro gobierno imperial y en consecuencia del posible inicio de una era de desglobalización
.

En realidad la instalación de Trump no será la causa de esa desglobalización anunciada sino más bien el resultado de un proceso que dio su primer paso con la crisis financiera de 2008 y que se aceleró desde 2014 cuando el Imperio ingresó en un recorrido descendente irresistible. Desde el punto de vista del comercio internacional la desglobalización viene avanzando desde hace aproximadamente un lustro.

Leer texto completo [PDF]

http://beinstein.lahaine.org/b2-img/Beinstein_Trump.pdf

Avast logo