Asunto:NoticiasdelCeHu 288/16 - VIAJANDO: Nochecitas en Salta
Fecha:Sabado, 8 de Octubre, 2016  02:50:21 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 288/16

Nochecitas en Salta

Si bien la ciudad de Salta era, como su nombre lo indicaba, muy linda durante el día, mucho más lo era de noche cuando los edificios del Centro se iluminaban. Y era esa la razón por la que siempre antes de cenar, Laurita, Ludmila, Omar y yo, nos dábamos una vuelta por la plaza 9 de Julio para disfrutar de esas imágenes y del agradable ambiente social que generaban tanto salteños como turistas.

A media cuadra de nuestro departamento teníamos la Basílica de San Francisco de Asís; luego tomábamos la calle Caseros, y llegábamos así hasta el Cabildo…

Basílica de San Francisco de Asís en la esquina de Deán Funes y Caseros

El Cabildo de Salta, sobre la calle Caseros

Varios barcitos junto a la recova

Cruzábamos la plaza 9 de Julio, y ya en la calle España nos encontrábamos con el Arzobispado, la Catedral Basílica de Salta y el banco Macro.

Cruzábamos la plaza 9 de Julio…

El Arzobispado, la Catedral Basílica de Salta y el banco Macro

La Catedral y el banco Macro sobre la calle España

Detalle del vitral del frente de la Catedral

Campanario de la Catedral

Reflejo del campanario de la Catedral en el banco Macro

Cúpula de la Catedral reflejada en el banco Macro

En la intersección de España con Zuviría, el Museo de Arte Contemporáneo lucía imponente con sus luces amarillas…

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta

Y siguiendo por la calle España hasta Deán Funes, regresábamos a casa para preparar la cena y quedarnos de sobremesa conversando, mirando televisión o jugando hasta altas horas de la noche. Un verdadero disfrute.

Ana María Liberali

Avast logo