Asunto:NoticiasdelCeHu 145/16 - VIAJANDO: De compras por New York
Fecha:Sabado, 28 de Mayo, 2016  02:51:59 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 145/16

De compras por  New York

 El lunes 12 a primera hora salí del hotel, y tras dar algunas vueltas por sus alrededores, ingresé a Penn Station para averiguar horarios y precios de pasajes a Washington, ciudad a la que tendría que viajar al día siguiente; y en el hall central encontré una maqueta de las Torres Gemelas en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001.

La cuadra del hotel Pennsylvania frente al Madison Square Garden

Vista del hotel Pennsylvania desde la esquina de Seventh Avenue y W 34 Street

Muchos taxis circulando por la Seventh Avenue

El Madison Square Garden

La esquina de Seventh Avenue y W 34 Street, muy concurrida a medida que avanzaba la mañana

 Citibank en Seventh Avenue y W 34 Street

Homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas en Penn Station

Generalmente no acepto encargos cuando viajo porque no me gusta cargar con equipaje ni atarme a recorridos comerciales; pero en esa oportunidad, a mi hija Fernanda se le había roto la lente de su cámara Nikon, y había visto por internet que el precio en la tienda B & H de New York era sensiblemente más bajo que el que debería pagar en Buenos Aires, por lo que me vi obligada a solucionarle el problema. Así que tomé 33rd Street, y a sólo dos cuadras, doblando por la Novena Avenida llegué a mi destino.

Vista del Empire State por 33rd Street desde la Novena Avenida en la esquina de las tiendas B & H

Tiendas B&H en la 9th Avenue entre W 33rd y W 34th Street

Apenas ingresé a las tiendas B & H me sorprendí al ver a los empleados usando tocado, barba larga y rizos en la sien, lo que me confirmó que el establecimiento era propiedad de judíos ortodoxos, permaneciendo cerrado los días sábados por ser el séptimo día o día sagrado.

Prontamente vinieron a mi encuentro, me preguntaron en qué idiomar prefería que me atendieran, y me indicaron el piso al que debía dirigirme. Y allí, a partir de los códigos que me había dado mi hija, enseguida me entregaron la mercadería. ¡Pero no quería irme! Era increíble ver la cantidad y diversidad de cámaras, teleobjetivos, filtros,  flashes, y otros chiches. Pasé un largo rato disfrutando de esas vitrinas, porque así como a otras mujeres las atraen las joyerías y casas de moda, mi máximo placer lo constituyen las vidrieras de artículos fotográficos. Sin embargo, no contaba con dinero disponible para adquirir algo que, en ese momento, sólo lo utilizaba como hobby, por lo que continué mi recorrida por otros pisos del local. Pero al llegar al sector de computación vi con asombro que las nets costaban entre 250 y 280 U$S, casi la cuarta parte de lo que valían en la Argentina; y el tipo de cambio en ese momento, abril de 2010, estaba a 3,89 pesos. Esas sí las necesitaba para trabajar, ergo, reventando mis tarjetas, dije la clásica frase: “Déme dos”.

B & H - PHOTO – VIDEO – PRO AUDIO

 Al salir de allí pensé que me iba a encontrar con un barrio puramente judío, pero si bien me crucé con varios ortodoxos, por la Novena Avenida había comercios que vendían comida y enseres de diferentes países, como Pakistán, la India, y Francia, entre otros, mostrando el gran cosmopolitalismo de esta ciudad.

 Gastronomía pakistaní en la Novena Avenida

Esquina de Avenida Novena y W 37th Street

Un judío ortodoxo caminando por la Novena Avenida

 Por largo rato anduve deambulando por el barrio, observando las típicas edificaciones con sus escaleras de incendio; y luego, por la calle W 38, me dirigí a la Quinta Avenida, donde, además de caminarla hacia un lado y otro, visité tiendas y bazzares.

Típicas edificaciones neoyorquinas con sus escaleras de incendio

Feminist Press – 5ta. Avenida entrte las W 34th y W 35th Streets

Gran variedad de comercios en la Quinta Avenida

 Si bien no es lo ideal comprar recuerdos al comienzo del viaje, aproveché los buenos precios, ya que los días que me esperaban en Washington iba a estar muy ocupada, y, además todo saldría mucho más caro.

Ana María Liberali