Asunto:NoticiasdelCeHu 133/16 - VIAJANDO: De México a New York
Fecha:Miercoles, 25 de Mayo, 2016  17:32:29 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 133/16

De México a New York

El domingo 11 de abril llegué bien temprano al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, y tomé con calma mi desayuno.

En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México

Tal como estaba previsto partí en vuelo de la empresa Mexicana de Aviación rumbo a New York. Por un lado lamenté no poder visualizar el paisaje, pero por otro, disfruté de un verdadero colchón de nubes que ofrecía diferentes formas y características. Y en poco más de cinco horas, estaba aterrizando en el  Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.

Despegando desde la Ciudad de México

Gran cantidad de cúmulos se presentaron prontamente, dejando ver apenas las Sierras Madres

Estratos y cúmulos a lo largo de todo el viaje

Pero los cerros más altos traspasaban las nubes

Sobrevolando campos cultivados entre estratos, cúmulos y la luna

Cirrus, estratos y cúmulos. Una hermosa sensación de paz

Acercándonos a New York

Vista aérea panorámica de la península de Rockaway

Sobrevolando la península de Rockaway a la altura de Belle Harbor

El Cross Bay Veterans Memorial Bridge en la bahía de Jamaica

Vista de las pistas del Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy  y del Cross Bay Boulevard desde Howard Beach

Vista aérea de Queens

Los tanques de combustible del aeropuerto

Aproximándonos a la pista con la bahía de Jamaica al fondo

Aterrizando en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy

Desde el aeropuerto tomé un micro que me dejó en la Grand Central Terminal en E 42nd Street y Park Ave Viaduct, en plena Middletown de Manhattan; y como, a pesar de estar nublado, la tarde era agradable y mi equipaje ligero, decidí caminar las quince cuadras que me separaban del hotel.

En camino a la isla de Manhattan

La Grand Central Terminal en E 42nd Street y Park Ave Viaduct. Al fondo el Metlife Building

Saqué fotos de antiguos y modernos edificios, y me detuve en las vidrieras de afamadas casas de diseño de indumentaria femenina en la 5ta. Avenida. Pasé por el Bryant Park y continué caminando por W 40th Street hasta llegar a la diagonal Broadway, donde, en uno de los típicos barcitos, tomé un café y por un largo rato, me dediqué a ver gente pasar.

Modernos y vidriados edificios en Middletown Manhattan

BCBGMAXAZRIA – ROPA FEMENINA en la 5ta. Avenida y E 40th Street

Lord & Taylor, otra gran tienda de ropa y complementos femeninos en la 5ta. Avenida y W 39th Street

Caminando por la 5ta. Avenida

Convivían antiguos y modernos edificios

El Bryant Park Grill dentro del parque

Torre del Bank of America en la 6ta. Avenida o Avenue of Americas y W 42nd Street

W 40th Street desde Avenue of Americas

Avenue of Americas o 6ta. Avenida y W 40th Street

Diagonal Broadway y W 40th Street

Diagonal Broadway y W 38th Street

Ya había oscurecido cuando por W39 Street llegué a la 7ma. Avenida, la que recorrí hasta W34 Street, totalmente iluminada. Ese tramo, desde la década del '70, había sido denominado oficialmente Fashion Avenue.

Esquina de la Avenida 7ma. y W 34th Street

Y en una cuadra más estuve en el hotel Pennsylvania donde me hospedé, justo enfrente del Madison Square Garden.

Hotel Pennsylvania en la Avenida 7ma. y W 33 Street

El Madison Square Garden

Salí a comer algo por los alrededores, pero pronto a dormir, porque, si bien en New York la noche era un poco más larga que en otras ciudades estadounidenses, igualmente todo se terminaba demasiado temprano.

Ana María Liberali