Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 17318 al 17337 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?CIDADES_ Elias An
=?UTF-8?Q?CIDADES_ Elias An
99/16 - Argentina Noticias
100/16 - VIAJANDO: Noticias
101/16 - De Intern Noticias
=?UTF-8?Q?XX_ARQUI Elias An
=?UTF-8?Q?102/16_- Noticias
103/16 - El Centro Noticias
=?UTF-8?Q?104/16_- Noticias
=?UTF-8?Q?105/16_- Noticias
=?UTF-8?Q?106/16_- Noticias
Re: NoticiasdelCeH José Ant
107/16 - VIAJANDO: Noticias
108/16 - Francia - Noticias
109/16 - El legado Noticias
110/16 - Alepo, la Noticias
111/16 - El presid Noticias
112/16 - Siria - A Noticias
Re: NoticiasdelCeH evieira3
113/16 - Tres desp Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17670     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 118/16 - Argentina - Huelga de una semana de la Conadu His tórica
Fecha:Martes, 10 de Mayo, 2016  21:48:03 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 118/16

Huelga de una semana de la Conadu Histórica

El 12 vamos a la Plaza de Mayo en defensa de la educación
 
 
 

Antonio Rosselló, Secretario Adjunto de Conadu Histórica

En el día de hoy martes 10 de mayo se cumple una nueva jornada de la enorme huelga de la docencia universitaria, que viene precedida de otras grandes jornadas de paro. En este día se están realizando más de 600 cortes, carpas y clases públicas en las 28 universidades que sostenemos el único plan de lucha realmente existente en defensa de los salarios docentes, no docentes y el presupuesto universitario.

El método del  piquete y la huelga activa movilizan a decenas  de miles de docentes y estudiantes que han salido a luchar con varias consignas: por el boleto educativo gratuito para los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles en todo el país, ante el tarifazo del transporte que lleva a la deserción; por un incremento en monto y cantidad de las becas estudiantiles, que ante la creciente inflación y desocupación son un recurso indispensable para que los estudiantes puedan seguir estudiando; por la derogación de la Ley de Educación Superior menemista, que es la piedra angular de los negocios y negociados en la universidad y su régimen antidemocrático de camarillas.

Con este programa nos movilizaremos a Plaza de Mayo el jueves 12. Esta movilización y la propia huelga es un campo de batalla contra el gobierno y los K. El presupuesto vigente y los salarios miserables ($2800 para un docente que recién se inicia) son la herencia del gobierno anterior que con deleite mantiene el gobierno macrista.

Esta caracterización es la principal diferencia con muchas corrientes políticas estudiantiles y docentes, y con las burocracias universitarias y sindicales. Estas sólo han hecho “paros” de 24 o 48 hs y ningún plan de lucha sistemático y por eso no quieren marchar a Plaza de Mayo, centro del poder político, y pretenden contentarse con un acto en el Ministerio de Educación. Todos ellos están integrados al régimen ajustador, convalidan la derivación de los fondos públicos a los buitres que luego se niegan a la educación,  son parte del cogobierno con las camarillas universitarias (formal o informalmente) que mercantilizan la educación.

Esta semana es decisiva, así lo entienden los docentes y estudiantes que masifican las medidas de fuerza y se preparan para una gran marcha. Todos a la huelga. Todos a las clases públicas y a los cortes. Todos a la marcha a Plaza de Mayo. Vamos a romper el techo del gobierno y por todas nuestras reivindicaciones.





El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com