Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 17298 al 17317 
AsuntoAutor
89/16 - 2DA. CIRCU Noticias
Re: NoticiasdelCeH =?UTF-8?
NOVIDADES NO BLOG Elias An
90/16 -- "Nuit deb Noticias
91/16 - VIAJANDO: Noticias
92/16 - La Doctrin Noticias
=?utf-8?Q?93/16_-_ Noticias
94/16 - VIAJANDO: Noticias
QUATRO NOVOS ARTIG Elias An
Re: NoticiasdelCeH Miguel A
DOIS NOVOS E IMPOR Elias An
95/16 - Argentina Noticias
96/16 - Rumbo al I Noticias
97/16 - La tecnolo Noticias
I Jornadas de Cult María He
Re: NoticiasdelCeH bertha o
=?UTF-8?Q?ATUALIZA Elias An
98/16 - Argentina Noticias
Re: NoticiasdelCeH Elias An
=?UTF-8?Q?PROBLEM= Elias An
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17627     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 91/16 - VIAJANDO: Y volvimos a subir al ómnibus turí stico de Roma…
Fecha:Domingo, 17 de Abril, 2016  21:34:14 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 91/16
 

 

Y volvimos a subir al ómnibus turístico de Roma…

 

En cuanto terminamos de almorzar, Omar y yo, decidimos repetir el recorrido que habíamos hecho durante la mañana para poder observar con mayor detenimiento los lugares que más nos atraían. Y subiendo frente a la estación de trenes Roma Termini, enseguida arribamos a la Piazza dellla Repubblica.

 La Piazza della Repubblica se caracterizaba por ser semicircular y estar situada encima del antiguo emplazamiento de la exedra del edificio hecho en tiempos de Diocleciano, momento en que también había allí termas; mientras que los pórticos que se veían alrededor de la plaza databan del siglo XIX realizados por Gaetano Koch en memoria de las antiguas construcciones que se habían hallado en el lugar.

 

 

Piazza della Repubblica

 

 

Tomando la Via Venti Settembre y luego la Via del Quirinale, volvimos al Palazzo del Quirinale, edificio cuya construcción comenzara a fines del siglo XVI por orden del Papa Gregorio XIII como residencia vacacional por considerarla un área más sana que la Colina Vaticana. Posteriormente se le hicieron una serie de ampliaciones y reformas y se le agregó un campanario en la Torre de los Vientos o Torrino.

El Palazzo Quirinale fue residencia estival del Papa hasta 1870, cuando Roma fuera conquistada por el Reino de Italia, momento desde el cual pasó a ser la residencia oficial del Rey hasta la llegada de la República en 1946, en que lo fuera del Presidente. En febrero de 2014, momento en que nosotros nos encontrábamos allí, se estaba habitado por Giorgio Napolitano y su familia.

 

Fachada principal del Palazzo Quirinale

 

 

Explanada frente al Palazzo Quirinale

 

 

Palazzo Quirinale con el campanario en la Torre de los Vientos o Torrino

 

 

Cerca del Pallazo Quirinale se encontraba el antiguo edificio del “Istituto Nazionale per l’assicurazione contro gli infortuni sul lavoro”. Había sido creado por el Real Decreto del 23 de marzo de 1933 como INFAL (acrónimo fascista de Instituto Nacional para el Seguro de Accidentes de Trabajo), pasando a denominarse INAIL después de la caída de Mussolini, extendiendo, además, su ámbito de aplicación.

 

 

Antiguo edificio del “Istituto Nazionale per l’assicurazione contro gli infortuni sul lavoro”

 

 

Desde la Via Celio Vibenna tuvimos una nueva visión del imponente Coliseo y luego volvimos a pasar por la Basílica de Santa Maria in Aracoeli.

 

Vista de la Piazza del Colosseo desde la Via Celio Vibenna

 

 

El imponente Coliseo

 

 

 

Basílica de Santa Maria in Aracoeli y su larga escalinata

 

 

Nuevamente cruzamos el Tevere por el Ponte Vittorio Emanuele II ingresando a la Ciudad del Vaticano, y continuamos por la Via San Pio X para tomar la Via della Conciliazione que conducía directamente a la Piazza San Pietro.

En ese trayecto, donde se encontraban diversos comercios, incluyendo casas de comida y entidades financieras, nos detuvimos a admirar el Palazzo Cesi-Armellini, uno de los pocos edificios renacentistas que se mantenían en el Rione Borgo, uno de los catorce distritos en que se dividía la ciudad de Roma.

 

Cruzando nuevamente el río Tevere por el Ponte Vittorio Emanuele II

 

 

Via della Conciliazione

 

 

Palazzo Cesi-Armellini

 

 

La Piazza San Pietro consistía en una gran explanada trapezoidal proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre los años 1656 y 1667. Y estaba limitada lateralmente por dos pasajes con forma elíptica, de columnatas rematadas en una balaustrada sobre la que se asentaban las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares.

 

Ingreso a uno de los pasajes laterales de la Piazza San Pietro

 

 

En el centro de la plaza se erigió un monumental obelisco de veinticinco metros de alto llevado desde Egipto. Este monumento se encontraba en el centro de un circo romano y fue el Papa Sixto V quien decidió colocarlo frente a la Basílica de San Pedro en memoria del martirio de San Pedro en el Circo de Nerón. Se lo conocía como “testigo mudo”, ya que junto a él fuera crucificado Pedro. La esfera de bronce de la cúspide que, según la leyenda medieval, contenía los restos de Julio César, fue reemplazada por una reliquia de la cruz de Cristo.

 

Vista panorámica de la Piazza San Pietro

con el obelisco, dos fuentes laterales y la Basílica al fondo

 

 

Vista lateral de la Piazza San Pietro

 

 

Al llegar a la Via dei Corridori nos topamos con una gran muralla, llamada “Leonina”, por haber sido ordenada a levantar por el Papa León IV entre los años 848 y 852, para defender al Vaticano de los ataques sarracenos, quienes habían saqueado la Basílica en el año 846. El gran muro protegía a la gran Basílica y sus tesoros, a las iglesias menores, a los monasterios, a las casas del clero y de acogida a los peregrinos. A través de él se habían abierto diversas puertas de comunicación con el resto de la ciudad, siendo la más grande de ellas por la cual pasaban los emperadores.

 

 

 

 

Gran muralla “Leonina”

 

 

 

Vicolo delle Palline desde la Via dei Corridori

 

 

Vicolo d’Orfeo entre la Via dei Corridori y el Borgo Sant’ Angelo

 

 

Vista de la muralla “Leonina” desde el Borgo Sant’Angelo

 

 

Vicolo del Campanile desde el Borgo Sant’ Angelo

 

 

Tampoco en esta oportunidad bajamos del ómnibus turístico porque el guía nos indicó que ya era tarde para ingresar a los museos, por lo que decidimos regresar al día siguiente.

Cruzamos la Via della Conciliazione

 

 

Pasamos por la Via Giovanni Vitelleschi…

 

 

Y por la intersección de la Via Crescencio con Via Terenzio

 

 

 

Volvimos a cruzar el Tevere por el Ponte Cavour…

 

 

Vista del río Tevere desde el Ponte Cavour

 

 

Habíamos estado gran parte del día dando vueltas en Roma sin hacer un solo paso, así que en cuanto nos acercamos a la Piazza di Spagna nos bajamos para continuar paseando, pero esta vez, de a pie.

 

 

Ana María Liberali

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com