Asunto:NoticiasdelCeHu 29/16 - Argentina - Noventa dias de Macri (Claudio Katz)
Fecha:Domingo, 6 de Marzo, 2016  11:43:23 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 29/16

Noventa dias de Macri

Claudio Katz
La Haine
6/3/16

Macri intenta un ajuste brutal para instalar una administración subordinada a EEUU. La única pregunta es si podrá hacerlo.

Ganó por poca diferencia, con mensajes tramposos y en un clima adverso para el recorte de derechos populares. Al cabo de tres meses de gobierno: ¿hacia dónde si inclina la balanza? Una comparación con el antecedente menemista contribuye a esclarecer el interrogante.

Macri sorprendió con la virulencia de los despidos. Los 20.000 cesanteados en la órbita estatal, facilitaron los 30.000 trabajadores que el empresariado privado dejó en la calle. Busca generalizar el temor a la pérdida del empleo para reducir los salarios. Prat Gay verbalizó el chantaje: el trabajador deberá elegir entre menores ingresos y su puesto de trabajo.

Leer texto completo [PDF]