Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16781 al 16800 
AsuntoAutor
15/15 - Rumbo al X Noticias
16/15 - Argentina Noticias
17/15 - Argentina Noticias
Solicitud de un ej Susana G
Re: Solicitud de u =?UTF-8?
18/15 - ¿Porqué vi Noticias
19/15 - Lujo y cot Noticias
20/15 - ¿Estamos a Noticias
21/15 - GEÓGRAFOS Noticias
22/15 - VIAJANDO: Noticias
23/15 - GEÓGRAFOS Noticias
=?UTF-8?Q?CIDADES_ Elias An
24/15 - Más tecnol Noticias
25/15 - GEÓGRAFOS Noticias
26/15 - Argentina Noticias
27/15 - Argentina Noticias
28/15 - VIAJANDO: Noticias
29/15 - GEÓGRAFOS Noticias
30/15 - Argentina Noticias
31/15 - Globaliza Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17116     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 27/15 - Argentina - El caso Nisman - EE.UU. no accede a un pedido de Timerman
Fecha:Domingo, 22 de Febrero, 2015  11:56:20 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 27/15

El caso Nisman

EE.UU. no accede a un pedido de Timerman

El canciller reiteró su reclamo para incluir el tema AMIA en el diálogo de Washington con Irán

   | LA NACION

Buenos Aires, 17/2/15

Washington.- El Departamento de Estado ya contestó que "no existen planes" de acceder al llamativo pedido que el canciller Héctor Timerman le reiteró para que considere la posibilidad de "incluir" el caso AMIA en las conversaciones que el gobierno de Barack Obama ensayó con Irán por un acuerdo nuclear.

Lo hizo de un modo sintético y a través de un vocero que, en todo caso, pasó por arriba de los velados reproches que hizo allí el jefe de la diplomacia argentina. Entre otras cosas, el sugestivo rechazo a "tolerar que el país sea teatro de operaciones políticas, de inteligencia, o peor aún, de hechos y acciones más graves.

Días atrás se había especulado con la posibilidad de que, para estas fechas, llegara a la Argentina una misión de asesores del Capitolio para interiorizarse del caso AMIA.

Pero, según pudo saber LA NACION, desde distintos sectores fue desalentada la iniciativa. "No es el momento de hacerlo", fue el mensaje.

Sobre ese escenario, Timerman intentó ayer recuperar iniciativa con la difusión de una dura carta remitida al secretario de Estado John Kerry, en la que le vuelve a pedir algo que ya le rechazaron y, de paso, hace veladas críticas y reproches a la administración de Obama. Con ligeros cambios, un texto similar fue cursado al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman. "La Argentina lamenta que su gobierno no haya aceptado nuestro pedido (para) que la causa del atentado (contra) la AMIA sea incluida en las negociación con Irán, tal como lo solicitamos por escrito el día que se hicieron públicas. Hoy vuelvo a hacerlo", arranca el jefe de la diplomacia de nuestro país.

Advierte luego "la preocupación que generan a la Argentina" las "divergencias" que Washington cosecha con Tel Aviv por sus tratativas para ensayar un acuerdo nuclear con Irán, conversaciones a las que -el texto no lo dice- el presidente Barack Obama amenazó con ponerles punto final en el futuro inmediato.

La nota del canciller parece una defensa implícita de su gestión con el caso AMIA. Recuerda en ese sentido que el Poder Judicial "aún no ha logrado detener, juzgar ni condenar a los perpetradores de tan aterrador hecho". A su vez, recordó que el atentado a la embajada de Israel de 1992 "recayó en la Corte Suprema de Justicia", la que "hace años que no informa de ninguna actuación o avance en la investigación".





El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com