Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16741 al 16760 
AsuntoAutor
882/14 - Italia - Noticias
Re: NoticiasdelCeH Noticias
Re: NoticiasdelCeH José Var
884/14 -- EE.UU.: Noticias
885/14 - ¿De una g Noticias
886/14 - Los socio Noticias
887/14 - Rusia apu Noticias
888/14 - Günter Gr Noticias
solicitud LIBRO "M "Prog. d
883/14 - Panamá - Noticias
889/14 - México: ¿ Noticias
890/14 - La palabr Noticias
891/14 - Dilemas d Noticias
892/14 - México - Noticias
893/14 - Argentina Noticias
894/14 - Ciudadaní Noticias
Re: NoticiasdelCeH Cecilia
895/14 - Pacto con Noticias
896/14 - "La 'prim Noticias
897/14 - Afganistá Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17067     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 887/14 - Rusia apunta a Estados Unidos y la OTAN en su nueva doctrina militar
Fecha:Sabado, 27 de Diciembre, 2014  13:23:00 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 887/14

Rusia apunta a Estados Unidos y la OTAN en su nueva doctrina militar

El País
Moscú, 26/12/14
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó ayer la nueva doctrina militar, que considera el avance de la OTAN y el despliegue en Europa del sistema antimisiles de Estados Unidos como uno de los principales peligros para la seguridad nacional.

A pesar de los nuevos desafíos que suponen los cambios geoestratégicos en el entorno de Rusia debido tanto al reforzamiento de la Alianza Atlántica como a la pérdida de exaliados (Ucrania, por ejemplo), y contrariamente a lo pedían algunos halcones, el documento no incluye la posibilidad de un ataque nuclear preventivo y solo contempla el uso de armas atómicas como respuesta.

Moscú sigue considerando el escudo nuclear estadounidense en Europa como una grave amenaza, de ahí que el documento recoja la necesidad de responder a los “intentos de ciertas potencias de lograr la superioridad militar por medio del despliegue de elementos estratégicos” adoptando las medidas que permitan neutralizar la defensa antimisiles que desarrolla Washington. Con este fin, los rusos han desarrollado nuevos misiles capaces, según Moscú, de penetrar el escudo nuclear norteamericano; en 2015 el Ejército tendrá 50 de estos nuevos cohetes intercontinentales.

Rusia no solo lamenta el acercamiento de la OTAN a sus fronteras y el aumento del potencial militar de la Alianza, sino que califica de “violación del derecho internacional” el que ésta asuma “funciones globales”. La nueva doctrina enumera otros peligros como las pretensiones sobre parte del territorio de Rusia y de sus aliados o los conflictos en países limítrofes. El texto señala la necesidad de mantener en estado de alerta máxima a las Fuerzas Armadas como medida disuasoria, lo que define como “contención no nuclear”.

Al Kremlin le preocupa mucho la injerencia en sus asuntos internos. Al respecto, considera que una de las principales amenazas la constituyen las actividades para influir a través de la esfera informativa sobre la población, ante todo en los jóvenes, con el fin de “minar las tradiciones históricas, espirituales y patrióticas”.

Por primera vez se nombra la defensa de los intereses nacionales rusos en el Ártico como una de las principales tareas de las Fuerzas Armadas, y se constata la necesidad de ampliar las relaciones con los otros países BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica, además de Rusia), así como con Abjazia y Osetia del Sur, repúblicas cuya independencia el Kremlin reconoció después de la guerra con Georgia en 2008. El documento no hace referencia directa ni al conflicto en el este de Ucrania ni a la anexión de Crimea. Kiev suspendió ayer todos los servicios de tren y autobús a la península “por amenazas a la seguridad de los pasajeros”.





El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com






DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!