Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16621 al 16640 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH Patricia
Re: NoticiasdelCeH Noticias
785/14 - Dos reali Noticias
786/14 - VIAJANDO: Noticias
Re: NoticiasdelCeH José Var
RE: NoticiasdelCeH Zariel I
Re: NoticiasdelCeH Miguel A
(sin asunto) Maria La
787/14 - Panel - A Noticias
788/14 - Geoevento Noticias
=?UTF-8?Q?789/14_- Noticias
=?UTF-8?Q?790/14_- Noticias
=?UTF-8?Q?791/14_- Noticias
=?UTF-8?Q?792/14_- Noticias
Re: NoticiasdelCeH Noticias
795/14 - Los zapat Noticias
794/14 - Ayotzinap Noticias
RE: NoticiasdelCeH g_aguila
=?UTF-8?Q?793/14_- Noticias
796/14 - VIAJANDO: Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16944     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:RE: NoticiasdelCeHu 784/14 - PLAZA AMPELIO LIBERALI
Fecha:Lunes, 17 de Noviembre, 2014  18:51:21 (-0500)
Autor:Zariel Israel Novoa Goicochea <znovoa @........pe>

QUERIDA ANA MARIA

QUE BUENA Y AGRADABLE NOTICIA EL RECONOCIMIENTO A AMPELIO LIBERALI

NOS SUMAMOS A LA ALEGRIA Y CELEBRACION.

SALUDOS DESDE LIMA.

TUS COLEGAS Y AMIGOS DE LA SOCIEDAD GEOGRAFICA DE LIMA

UN ABRAZO

ZANIEL NOVOA

 

 

De: Noticias del CeHu [mailto:noticias@centrohumboldt.org]
Enviado el: domingo, 16 de noviembre de 2014 06:33 p.m.
Para: humboldt@eListas.net
Asunto: NoticiasdelCeHu 784/14 - PLAZA AMPELIO LIBERALI

 

NCeHu 784/14

 

PLAZA AMPELIO LIBERALI

El domingo 23 de noviembre de 2014, a las 14 y 30, coincidiendo con el día en que Ampelio Liberali hubiese cumplido 97 años, y como parte de los festejos del Centenario de la Agrupación Scout "Ernesto Pilling" que él integraba, se efectivizará la colocación de las placas correspondientes de lo que fuera aprobado el 14 de Agosto de 2008, según la ORDENANZA Nº 14910 y el Expediente 1688-2007, del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca:
Artículo 1º - Resérvese el nombre Ampelio Liberali a la Plaza ubicada entre las calles Sargento Cabral, Brihuega y Tarija de la localidad de Ingeniero White, identificado catastralmente como Circunscripción II, Sección D, Manzana 37 b.
Artículo 2º - Superado los cinco (5) años del fallecimiento exigida por Ordenanza Nº 3969 se proceda a mencionar en forma automática al lugar citado en el articulado anterior.

 

 

TRIBUTO A AMPELIO LIBERALI

Escribe: MIGUEL ÁNGEL GIORDANO

 

(.........................................................................................................................................................................................................................................................................................)
Ampelio Liberali nació en Ingeniero White (Provincia de Buenos Aires), el 23 de noviembre de 1917 y falleció en la ciudad de Buenos Aires el 7 de diciembre de 2006, a los 89 años d edad.
Su profesión lo obligaba a residir casi permanentemente en Buenos Aires y, aunque viajó alrededor de todo el mundo, siempre se hacía un espacio para visitar a su ciudad natal aunque sea un par de veces al año e, incluso, compartió con la Agrupación de Scouts "Ernesto Pilling", los campamentos itinerantes hasta poco antes de su fallecimiento.

(................................................................................................................................................................................................................................)

Entre sus numerosas actividades, a lo largo de su vida, destaco:
Las primeras lecciones de fotografía, las recibió de parte del profesor Mario Teobaldelli y comenzó su actividad profesional como fotógrafo en el diario La Nueva Provincia.
En 1943, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se desempeñó en LU8 como locutor del servicio informativo y cronista deportivo, conservando sus tareas como fotógrafo.
Dos años más tarde, regresa a Bahía Blanca para trabajar en el diario El Atlántico y en las radios LU3 y LU7.
Trabajó en el diario La Época y se destacó por su actividad y su voz inigualable, en LR3 Radio Belgrano, LR4 Splendid, LR1 El Mundo y LS5 Rivadavia.
Participó como locutor en los Encuentros Humboldt.
Tuvo a su cargo la proyección de audiovisuales con aporte geográfico como “Argentina de Punta a Punta” y “Tres Paisajes de Catamarca”, entre otros.
Durante 10 años escribió notas para la revista El Gráfico. Fue relator y comentarista de fútbol de radio y televisión y en 1956 ingresó a Radio El Mundo en la que permaneció hasta 1976.
Fue Director de Información Pública del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Escribió infinidad de notas para diarios de todo el país.
Asistió a dos Campeonatos Mundiales de Fútbol y a conferencias internacionales en representación de Radio El Mundo.
Realizó 25 audiovisuales, entre ellos “El Partido que Nadie Ve”, que obtuvo el Primer Premio del Círculo de Periodistas Deportivos Medalla de Oro “Félix Daniel Frascara”, en 1970.
En 1991 recibió la Manzana “Al Maestro con Cariño” junto con Andrés Cascioli, Adolfo Castelo, Antonio Legarreta, Diego Lucero, Quino, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Salas, Félix Luna y otros, otorgada por TEA y DEPORTEA a maestros reconocidos.”
(......................................................................................................................................................................................................................................)

Entre su obra literaria, se destacan:
Historietas Whitenses, donde cuenta historia de viejos pobladores y el cosmopolitismo de los inmigrantes, y en donde no falta su visión ante la llegada de barcos durante los gloriosos años de una Argentina - Granero del mundo.
Historietas Comercialinas,
 dedicada al Club Puerto Comercial, del cual su padre y sus tíos fueran miembros fundadores. Los colores verde y amarillo representaran a la tuna en flor que se encontraba en el patio de su casa en la calle Mascarello.
Dante Panzeri - Entretelones, aquí, Ampelio Liberali, demuestra todo su cariño y todo su respeto, hacia quien fuera su gran amigo y maestro. Son anécdotas de los momentos vividos junto a Dante y uno, al releerlo, nunca termina de asombrase del pensamiento lúcido y adelantado de Panzeri.
Una verdadera joya que muchos “supuestos” periodistas deportivos deberían leer.
“60 Años de Fútbol Mundial” - EEUU 1994, apareció poco antes del inicio de ese inolvidable evento y editado en formato de revista, mostraba las estadísticas puntillosamente elaboradas de todos los mundiales de fútbol, desde 1930 hasta 1990.
Un trabajo que le llevó a Ampelio Liberali, muchos años de elaboración y en el cual ayudé a su terminación, edición y distribución del mismo.
Tuvo una buena acogida por lo estricto del trabajo, pero lamentablemente, ese año también salió una guía parecida editada por Clarín y que se vendía junto al diario. Si bien la obra de Ampelio era mejor en cuanto a la parte técnica y estadística, la de Clarín era más lujosa, en forma de libro y tuvo mayor difusión.
De todos modos, fue una obra memorable del insigne periodista, de la cual aún poseo, media docena de ejemplares. Toda una joya inhallable.

 

 


 

PENSAMIENTO VIVO DE AMPELIO LIBERALI

“Generalmente estoy en desacuerdo con los abogados. Tristes experiencias me inducen a desconfiar. Pero se ha producido una excepción. Y el doctor Carlos Valiente Noailles (h.), con su carta publicada en LA NACION el 11/7 me ha reconciliado.
“Se refiere Noailles a un concepto vertido por el licenciado Juan Antonio Lázara –carta anterior–, en la que expresa su tristeza “porque algunos alumnos llegaron tarde a su clase con motivo de un partido de fútbol”. Y agrega que por eso se han perdido la oportunidad de admirar la obra de Brunelleschi, Miguel Angel o Rafael.
“Personalmente me encantaría asistir a una clase del licenciado Lázara sobre tan calificados y admirados artistas. Tengo la seguridad de que eso contribuiría a atenuar en parte mi ignorancia acerca de la labor imperecedera de aquellos genios de la humanidad que en buena ley se han ganado la gloria.
“Pero esa sensación no se iba a perder por una razonable y tolerante postergación de unos minutos ante un suceso deportivo que –en este caso– se produce cada 4 años.
“Ignorar –o tratar peyorativamente– la trascendencia popular del fútbol no deja de ser una expresión de discriminación. El fútbol se ha transformado en un sentimiento universal. Si ha llegado a conmover a millones de seres en todo el mundo hay que aceptar que alguna virtud debe de tener.
“No creo aquello de que «las mayorías nunca se equivocan» porque generalmente son las que más y más frecuentemente se equivocan (y de eso tenemos sobradas muestras), pero tampoco me siento inclinado a despreciar el entusiasmo, la vocación sana y desinteresada de tantos ciudadanos del mundo que viven el suceso futbolístico con tanta pasión y tan sincero sentimiento.
“Negarles ese derecho no es, precisamente, una manifestación cultural.”

 


 


Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

 

Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español
www.facebook.com/DeepSkyColors

¿Quieres ver tu publicidad aquí?


 


 

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!

---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envía un mensaje a 
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt




DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!