Asunto:NoticiasdelCeHu 596/03 - EL SISTEMA INTERURBANO
Fecha:Viernes, 30 de Mayo, 2003  00:57:27 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 596/03
EL SISTEMA INTERURBANO
AUTORES: José Miguel Santos Preciado, Mª José Aguilera Arilla, Pilar Borderías Uribeondo, Pilar González Yanci.
REALIZADOR: Bernardo Gómez García, UNED, Madrid, 1999

RESUMEN:  El sistema interurbano es concebido como el conjunto de ciudades que organizan un determinado territorio. Su carácter abierto y dinámico permite observarlo de forma cambiante en el tiempo, desde la ciudad aislada, característica de la etapa preindustrial, al sistema jerarquizado de la sociedad actual, donde los lazos y relación entre los núcleos urbanos son cada vez mas variados y complejos.
En el análisis del sistema interurbano, resultan fundamentales los conceptos de área de influencia, jerarquía y red urbanas, para comprender cómo los núcleos urbanos o ciudades forman parte de un sistema más amplio y se relacionan entre sí.

1 videocasete + Guía Didáctica