Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16601 al 16620 
AsuntoAutor
769/14 - VIAJANDO: Noticias
=?UTF-8?Q?Suspensi Noticias
770/14 - CONVOCATO Noticias
=?UTF-8?Q?Re=3A_No Susana S
771/14 - XVII ENC Noticias
LIBRO MOVILIDAD Y Alcarraz
772/14 - México - Noticias
773/14 - Un Consej Noticias
775/14 - Brasil - Noticias
774/14 - El Mundo Noticias
778/14 - México - Noticias
777/14 -Carta a la Noticias
776/14 -México - Noticias
779/14 - México - Noticias
780/14 - México - Noticias
781/14 - El Mundo Noticias
782/14 - CLAG 2015 Noticias
783/14 - Del traba Noticias
Re: NoticiasdelCeH Marisa M
784/14 - PLAZA AMP Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16926     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 773/14 - Un Consejo que da consejos. La Argentina del futuro
Fecha:Sabado, 15 de Noviembre, 2014  22:21:42 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 773/14
 
La Argentina del futuro
Un Consejo que da consejos: "Háganlo como en México"
El Consejo de las Américas pidió garantías de estabilidad económica en la Argentina

"Les imploro que salgan con una plataforma, como lo hizo México", les dijo la presidenta de la entidad a empresarios nacionales, durante un desayuno de negocios

   

 LA NACION

Buenos Aires, 6/11/14

NUEVA YORK.- El desayuno con empresarios argentinos llegaba a su fin cuando Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas, y una de las pocas mujeres presentes en la sala, extendió un ruego, un anhelo, de cara a las próximas elecciones presidenciales: que las fuerzas políticas acuerden un plan que garantice la estabilidad macroeconómica de la Argentina.

"Les imploro que salgan con una plataforma, como lo hicieron en México", dijo Segal, en referencia al Pacto por México que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Fue sobre el final de un encuentro en el Consejo de las Américas con unos 40 hombres de negocios del país vinculados a los servicios, las finanzas, la tecnología, el software, el mercado de medios y el entretenimiento, reunidos en Argencon, una entidad que llegó a Nueva York a promover la "exportación de talento".

El desayuno tuvo un claro fin político: fue presidido por un panel en el que estuvieron Santigo Montoya, en representación de Daniel Scioli; Francisco Cabrera, por Mauricio Macri, y Carlos Hourbeigt, por Sergio Massa.

Segal fue una de las últimas en hablar, luego de que los panelistas mostraran coincidencias en la promoción de la exportación de servicios como un camino hacia el desarrollo y en la necesidad de corregir o cambiar el rumbo del país.

Los mejores emprendedores

La experta dijo que la Argentina tiene "los mejores emprendedores y el talento más calificado" del hemisferio, pero que "es muy difícil, sino imposible", que el país sea reconocido con un centro tecnológico global sin estabilidad macroeconómica.

Hourbeigt fue, quizá, quién más coincidió con ella. Antes de su pedido, había dicho que "la Argentina del futuro es la Argentina de los consensos amplios" y había el plan de Massa de crear un Consejo Económico y Social para buscar esos entendimientos. Y dijo que el principal problema que ha tenido el país es la inestabilidad y que lo más importante era reducirla. "Es un pecado argentino", afirmó.

Montoya, puesto en la posición de mostrar a Scioli como una alternativa de cambio siendo el hombre del oficialismo, dijo estaba claro que la Argentina "no quiere un cambio profundo de políticas, sino un cambio de estilo".

Uno de los asistentes le preguntó por qué Scioli no tenía aún el respaldo oficial de la Presidenta Cristina Kirchner. "Scioli tiene todo el apoyo que tiene que tener", respondió Montoya.

Cabrera hizo mucho hincapié en la gestión de Macri en la ciudad, al destacar la creación del polo tecnológico en Parque Patricios. Sin contradecir a Segal, dijo que no le parecía tan relevante el diseño de un pacto común entre las fuerzas políticas. "Es una obviedad que tener una macroeconomía responsable", afirmó.





Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.






DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!