Asunto:NoticiasdelCeHu 740/14 - Mapa Social del Gran Buenos Aires
Fecha:Miercoles, 5 de Noviembre, 2014  01:17:32 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 740/14

El "Atlas de las ciudades" (2014) de Le Monde Diplomatique, que esta semana apareció en las librerías de la Argentina, incluye el Mapa Social del Gran Buenos Aires realizado por el geógrafo Gustavo D. Buzai y la socióloga Mariana Marcos. La distribución espacial resultante se presenta a nivel de fracciones censales a partir de una síntesis de 8 variables sociales a través de la realización de un puntaje de clasificación espacial que se agrupa en cinco clases de nivel socioeconómico. Incluye las capas temáticas puntuales de urbanizaciones cerradas y asentamientos precarios.