Asunto:NoticiasdelCeHu 724/14 - SALIDA POST-ENCUENTRO del XVI Encuentro Internacional Humboldt
Fecha:Sabado, 25 de Octubre, 2014  00:27:09 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 724/14

SALIDA POST-ENCUENTRO

VISITA A LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42

(EL BOLSÓN, PARQUE NACIONAL LAGO PUELO)

Partiendo a las nueve y media de la mañana del sábado once de octubre desde el Centro Cívico de Bariloche, luego de pasar por varios periféricos de la ciudad, llegamos a la zona de divisoria de aguas entre el Atlántico y el Pacífico.

La estatua del General Roca y el Bariloche Center. Dos indeseables en el Centro Cívico de Bariloche

Uno de los barrios periféricos. El Bariloche que no ven los turistas

Divisoria de aguas entre el Atlántico y el Pacífico en camino a Villa Mascardi

Área de derrumbes por erosión mecánica y glaciaria

Gran cono de deyección en la ladera de los Andes Patagónicos

Llegada a El Bolsón al pie del cerro Piltriquitrón

Visita a El Hoyo, Capital Nacional de la Fruta Fina

Vista desde el mirador de El Hoyo

Explotación de turberas

El Dr. Santiago Böndel estuvo a cargo de la guiada de toda la salida científica

Paseo por el Parque Nacional Lago Puelo

Foto grupal de todos los participantes de la visita a la Comarca Andina del paralelo 42