Asunto:NoticiasdelCeHu 722/14 - VISITA A UNA COMUNIDAD MAPUCHE en el XVI Encuentro Internacional Humboldt
Fecha:Jueves, 23 de Octubre, 2014  09:53:45 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 722/14

KURANTO MAPUCHE EN LA COMUNIDAD MILLANLONCO RANQUEHUE

En Villas Los Coihues participamos como comensales y también como testigos del arte culinario mapuche de un Kuranto (modalidad de cocción de carnes y vegetales a partir de piedras calientes enterradas).

Preparación del kuranto colocando carnes y verduras

sobre las piedras calientes cubiertas con ramas de maqui

Entierro del fogón con los alimentos

Durante la espera, la Señora Marta y sus descendientes nos hablaron sobre la cosmovisión mapuche

En una hora y veinte minutos todo estuvo cocido en forma pareja y listo para ser servido