Asunto:NoticiasdelCeHu 665/14 - [Vídeo] La acumulación por desposesión (Gavid Harvey)
Fecha:Sabado, 6 de Septiembre, 2014  20:24:35 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 665/14

[Vídeo] La acumulación por desposesión

David Harvey

La Haine
6/9/14

http://www.lahaine.org/mundo.php/video-la-acumulacion-por-desposesion

Henry Lefebvre pensaba que había encontrado la clave del mismo,en su famosa idea de que el capitalismo sobrevive a través de la producción del espacio, pero no explicó exactamente cómo sucedía esto. Tanto Lenin como Rosa Luxemburgo, por razones muy distintas, y utilizando también diferentes argumentos, consideraban que el imperialismo –una forma determinada de producción del espacio– era la respuesta al enigma, aunque ambos planteaban que esta solución estaba acotada por sus propias contradicciones.

Conferencia en el Centro de Investigación en Políticas Públicas y Territorio de FLACSO Ecuador. Miércoles, 27 de agosto de 2014.

www.marxismocritico.com