Asunto:NoticiasdelCeHu 656/14 - El centro y la periferia en Raul Prebisch ( Conferencia de Aldo Ferrer: martes 26 de agosto, 19 horas)
Fecha:Sabado, 23 de Agosto, 2014  19:14:16 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 656/14
Conferencia de Aldo Ferrer

El centro y la periferia en Raul Prebisch

Martes 26 de Agosto / 19:00

Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543
Sala Raúl González Tuñón [1º P]

En el marco del Seminario Permanente de Pensamiento Latinoamericano, el reconocido economista Aldo Ferrer nos ayudará a echar luz sobre la obra de Prebisch. Para muchos, el tucumano Raul Prebisch fue el economista latinoamericano más importante del siglo XX. Su figura se encuentra ligada a la tesis del deterioro de los términos de intercambio explicado por las diferentes dinámicas de los países del centro y de la periferia respecto del ciclo económico. Como padre teórico de los modelos de sustitución de importaciones y de las teorías del desarrollo latinoamericano de los años 50 y 60, su pensamiento también fue un punto de partida para posteriores enfoques críticos como la teoría de la dependencia y del intercambio desigual.

Panelista: Aldo Ferrer, economista y profesor emérito UBA.
Coordina: Martin Burgos, coordinador del Departamento de Economía del CCC.

Organizan: Área de Estudios Nuestroamericano y Departamento de Economía del CCC