Asunto:NoticiasdelCeHu 646/14 - El Mundo como Geografía / Anuncio de próxima sección en NCeHu
Fecha:Domingo, 17 de Agosto, 2014  20:16:22 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 646/14

El Mundo como Geografía

Desde el año 2007 el Centro Humboldt viene levantando a "El Mundo como Geografía" como el eje vertebrador de sus Encuentros anuales. Ese fue el lema del X Encuentro Humboldt que se realizó en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año 2008. Bajo él se han desarrollado luego los siguientes Ecuentros: "Crisis sistémica: ¿regulación o ruptura?" (Ubatuba, 2009); "El capitalismo como geografía" (La Rioja, 2010); "América Latina como geografía: ¿Perspectivas de desarrollo nacional?" (Dourados, 2011); "La Hora de la 'desglobalización'" (Río Hondo, 2012) y "Geografía y crisis" (México, 2013).

"El mundo como geografía" es el tercer eje de los Encuentros Humboldt, sucediendo en el tiempo a "Periferia, Regiones y Países" (Mar del Plata, 2000) y a "Más allá de los noventa" (Villa de Merlo, 2004), y puede ser considerado como la fase propositiva y constructora de una perspectiva de largo plazo en el estudio de la realidad desde un abordaje geográfico.

Es por ello que, desde el mes de septiembre, el Centro Humboldt incluirá una sección permanente en Noticias del CeHu que tendrá, precisamente, el nombre de "El Mundo como Geografía", y que pretenderá acompañar al desarrollo del seguimiento, análisis y comprensión del devenir de la realidad mundial.

Esta sección será presentada oficialmente en el marco del XVI EnHu, "América Latina como geografía", a llevarse a cabo en la ciudad de Bariloche entre el 6 y el 10 de octubre.