Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16381 al 16400 
AsuntoAutor
614/14 - Egipto - Noticias
615/14 - Sobrevivi Noticias
616/14 - Palestina Noticias
617/14 - ¿Quién es Noticias
618/14 - VIAJANDO: Noticias
619/14 - Hamás ase Noticias
620/14 - Llamado a Noticias
621/14 - Pérdida d Noticias
622/14 - VIAJANDO: Noticias
623/14 - "No vamos Noticias
624/14 - VIAJANDO: Noticias
625/14 - ¿Quién go Noticias
626/14 - El terror Noticias
627/14 - Ucrania: Noticias
628/14 - ¿El Nobel Noticias
629/14 - Argentina Noticias
630/14 - Declaraçã Noticias
631/14 - México - Noticias
632/14 - VIAJANDO: Noticias
633/14 - Cuba - D Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16703     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 619/14 - Hamás asegura que continuará la Resistencia h asta liberar los territorios ocupados
Fecha:Sabado, 9 de Agosto, 2014  18:50:56 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 619/14
Hamás asegura que continuará la Resistencia hasta liberar los territorios ocupados
 
 
PIA Noticias  / La Haine
9/8/14 
 
Miles de palestinos han salido este jueves a las calles de la asediada Franja de Gaza para expresar su total apoyo a Hamás
 

El representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qadumi, aseguró este jueves que los palestinos han sido los vencedores de la guerra israelí contra la Franja de Gaza y la Resistencia tiene como objetivo principal la liberación de todos los territorios ocupados, denunciando la catástrofe humanitaria que ha causado el régimen de Tel Aviv con su ofensiva en Gaza.

“El enemigo sionista utilizó barriles explosivos de un tonelada, que se utilizan contra blancos subterráneos, para masacrar a los niños y mujeres indefensos y destruyó decenas de mezquitas, hospitales y colegios, de los cuales algunos estuvieron bajo la supervisión de las Naciones Unidas”, ha indicado Al-Qadumi. El representante del movimiento palestino ha elogiado la capacidad de la Resistencia palestina que respondió a los ataques del ejército israelí, dotado de la última tecnología militar, disparando cohetes hasta los puntos más lejanos de los territorios ocupados palestinos.

“En la dimensión política y diplomática también la victoria ha sido para el pueblo de Gaza”, ha aseverado Al-Qadumi agregando que el régimen de Israel está más aislado que nunca por los crímenes que ha cometido en el enclave costero. Además, Al-Qadumi ha subrayado el papel que juega la Resistencia palestina en los acontecimientos regionales y ha dejado claro que no habrá una tregua definitiva en Gaza si no se cumplen sus demandas al respecto.

Además, miles de palestinos han salido este jueves a las calles de la asediada Franja de Gaza para expresar su total apoyo a HAMAS. El acto de protesta fue convocado por HAMAS con el objetivo de exigir el fin del bloqueo impuesto por el régimen de Israel contra el enclave costero desde 2007. Los manifestantes además de denunciar las atrocidades cometidas por el régimen israelí desde hace 31 días en Gaza que ha provocado la muerte de 1886 personas y ha herido a más de 9500, han cuestionado el silencio de la comunidad internacional al respecto.

Durante la marcha que también ha contado con la presencia de responsables de alto rango de HAMAS, los movilizados han pedido la inmediata liberación de los presos palestinos en las cárceles del citado régimen. En este contexto, Moshir al-Masri, el portavoz de HAMAS ha asegurado en un discurso ante los manifestantes palestinos que “el movimiento palestino está listo para continuar la lucha contra el régimen de Israel, si no se cumplen sus condiciones de tregua”.

En la jornada de este jueves, los médicos y equipos de rescate están tratando de evacuar a los heridos palestinos a otros hospitales para que reciban la debida atención médica. Hasta el momento más de 90 heridos fueron trasladados a los hospitales de Al-Quds (Jerusalén) y Jordania.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha asegurado este jueves que si el régimen de Israel viola el cese el fuego, los grupos de Resistencia palestina le darán una contundente respuesta. La Resistencia palestina afirma que en el caso de que continúen las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, utilizará armas más avanzadas para defenderse, ha enfatizado el funcionario iraní.

Amir Abdolahian ha hecho estos comentarios en Alemania, donde viajó para abordar con las autoridades germanas asuntos regionales, entre ellos la situación de Gaza, Irak y Siria. Al referirse al reciente ataque militar del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, ha dicho que los israelíes han mostrado su falta de información sobre la situación en Gaza y de las capacidades de los grupos de Resistencia.

El titular persa ha explicado que, para dominar la guerra, el régimen israelí, desde el primer momento, ha atacado a civiles y centros no militares palestinos, un hecho que ha calificado de un “error estratégico”. Ha resaltado, asimismo, que los israelíes tienen como blanco a los civiles, para luego agregar que la baja cifra de los fallecidos en las filas de Resistencia demuestra el “mareo” que tiene ese régimen en relación a lo que está pasando en el enclave costero palestino.

El vicecanciller iraní ha tildado esta ofensiva de violación sistemática de los derechos humanos y ha deplorado que los atentados contra escuelas, refugios y hospitales por parte del ejército israelí es un “escándalo” ampliado, hasta el punto que ni los antiguos aliados de éste pueden defender sus actos inhumanos.

www.noticiaspia.org





Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.






DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!