Asunto:NoticiasdelCeHu 573/14 - Argentina - Repudiamos la brutal represión en L ear
Fecha:Miercoles, 30 de Julio, 2014  02:09:26 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 573/14

Argentina

Repudiamos la brutal represión en Lear

Hoy a la madrugada, la policía bonaerense, con el apoyo de una patota del SMATA y el despliegue de tropas de infantería, reprimió ferozmente a los trabajadores de Lear que vienen reclamando desde hace semanas frente a la fábrica por la reincorporación de 100 despedidos y por el ingreso de la Comisión Interna a la que la patronal de esta multinacional se niega a reconocer pese a fallos judiciales favorables a los trabajadores.

Hubo heridos entre los trabajadores y organizaciones sociales solidarias (estudiantes de la FUBA hospitalizados) y fueron detenidos varios trabajadores (entre ellos delegados).

La AGD repudia la represión contra los trabajadores de Lear, exige la inmediata libertad de los detenidos y se suma al reclamo tanto por la reincorporación de los despedidos como por el ingreso y reconocimiento pleno de su Comisión Interna elegida democráticamente por los trabajadores.

AGD UBA