Asunto:NoticiasdelCeHu 511/14 - A medidodía (Muin Basisu)
Fecha:Sabado, 12 de Julio, 2014  16:55:29 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 511/14
A mediodía

Ellos me han puesto delante el papel,
me han puesto delante el lápiz,
me han puesto en la mano la llave de mi casa.
El papel que han querido manchar
ha dicho: ¡Resiste!
El lápiz cuya frente han querido mancillar en el barro
ha dicho: ¡Resiste!
La llave de la casa ha dicho:
En nombre de cada piedra
de tu humilde casa ¡Resiste!
Un golpe en el muro
es el mensaje de una mano rota
que dice: ¡Resiste!
Y la lluvia cae
golpeando el techo de la sala de tortura.
Cada gota grita: ¡Resiste!

MUIN BASISU (1927-1984)
Muin Basisu nació en Gaza. En 1948, tras la implantación del Estado de Israel, se vio obligado a marcharse de Palestina, eligiendo primero El Cairo como lugar de residencia y luego Bagdad. Pagó con al menos seis años de cárcel su intensa actividad política, sin renunciar jamás a sus ideas.