Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16221 al 16240 
AsuntoAutor
466/14 - EIIL: Des Noticias
467/14 - Washingto Noticias
468/14 - Surge con Noticias
469/14 - E Lenin t Noticias
470/14 - Liberales Noticias
471/14 - No sólo e Noticias
472/14 - "El neode Noticias
473/14 - Destrucci Noticias
474/14 - Jean-Pier Noticias
475/14 - Sin engañ Noticias
476/14 - La esclav Noticias
477/14 - O Irão pr Noticias
478/14 - ISIS (EII Noticias
479/14 - Oriente P Noticias
480/14 - La tercer Noticias
481/14 - Argentina Noticias
482/14 - Argentina Noticias
483/14 - El turism Noticias
484/14 - LIBRO Ele Noticias
485/14 - El peor r Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16522     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 452/14 - Argentina - Sigue el cese total de actividades en las 27 universidades
Fecha:Martes, 1 de Julio, 2014  20:05:04 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 452/14

Argentina / Paro Universitario

Sigue el cese total de actividades en las 27 universidades

En el día de hoy  se realizó la Audiencia Pública en el Congreso encabezada por los diputados Néstor Pitrola (PO FIT), Carla Carrizo (UCR) y Pablo López (PO FIT), y la adhesión por escrito de los diputados Graciela Villata (FAP), José Luis Riccardo (UCR), Virginia Linares (GEN FAP) y Fabián Peralta (GEN FAP).

En la misma se presentó el  proyecto ya elaborado por  el bloque PO /FIT de adhesión al reclamo salarial de los docentes nacionales que ya cuenta, además de los diputados antes nombrados, con la firma de los diputados Victoria Donda Pérez (FAP) y  Nicolás del Caño (PTS/FIT). El diputado  Fabián Rogel (UCR) también comprometió su firma, lo mismo que Claudio Lozano de Unidad Popular. 

También estuvieron presentes dando su apoyo Juan Carlos Giordano (banca rotativa FIT),  Cristian Castillo y Marcelo Ramal, legisladores de la Pcia. de Bs.As y de la Ciudad de Bs As. respectivamente por el FIT, además de profesores universitarios y afiliados de AGD UBA. 

Intervinieron en la Audiencia dirigentes de la Conadu Histórica (el secretario gremial Luis Tiscornia y la secretaria de DDHH Ileana Celotto), de AGD UBA (el secretario general Santiago Gándara y representantes de las comisiones directivas del gremio), el co-Presidente de la Fuba  Adrián Lutvak, el consejero superior por la  FUBA Gabriel Illescas, el secretario general de Suteba Ensenada Daniel Rapanelli, quien acercó el pronunciamiento en apoyo a nuestra huelga por parte del plenario de los 27 Sutebas combativos y, muy especialmente, una delegación de los docentes universitarios tucumanos, nucleados en ADIUNT, que ya entraron en las cinco semanas de paro por tiempo indeterminado.

Con este acto, los docentes universitarios de todo el país llevaron al Congreso sus reivindicaciones y explicaron la envergadura de una huelga general que conmueve a 27 universidades, más de 50 colegios preuniversitarios y que concita la adhesión de 90 mil docentes en todo el país.

?La concurrida audiencia puso de relieve el rechazo por parte de Conadu Histórica a la última propuesta oficial que alcanza el 30% pero en tres cuotas después del extendido período de 16 meses desde el último aumento y ante una inflación que ya alcanzó el 39% anual, muy lejos del reclamo de los docentes que pretenden mantener el poder adquisitivo de un salario que es el peor de toda la educación pública?, declaró Ileana Celotto, de AGD-UBA, al cabo de la audiencia.

Una nueva entrega de las burocracias

Luego de una semana de haber sido presentada la oferta del ministro Sileoni, rechazada en todos y cada uno de los lugares de trabajo donde se realizaron asambleas debidamente convocadas; las burocracias falseando los mandatos docentes han firmado una nueva entrega de nuestros salarios.

Conadu/Feduba, Fedun/Aduba, Ctera/Ute y UDA, los mismos que firmaron la entrega de nuestros salarios por 16 meses, quienes promovieron la supuesta conquista de un Convenio Colectivo que los rectores y el Ministerio de Educación se niegan a firmar, aquellos que no hicieron ni un día de paro durante los seis meses que estuvieron congelados nuestros salarios después de la devaluación? son los responsables de firmar una paritaria hasta julio de 2015 que vuelve a mandar al congelador nuestros salarios por ocho meses entre noviembre 2014 y junio 2015. Una entregada que a nadie sorprende.

Compañeras y compañeros, desafiliense de estos aparatos burocráticos. Compañeras y compañeros, afíliense masivamente a la AGD, el único sindicato de la UBA.

El martes 1° a las 10 hs. llamamos a todos a movilizarnos contra la criminalización de nuestra protesta, acompañando a nuestro compañero Eduardo Glavich que fue citado a indagatoria imputado por el corte de la Av. Montes de Oca. La cita es frente a la Unidad Fiscal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Av. Paseo Colón 1333. No podemos dejar pasar este ataque contra el derecho a la huelga y la protesta que hoy se refleja en esta imputación y también en la que pesa sobre el compañero Secretario General de la AGD UBA (saliente), Santiago Gándara, a quien además intentaron detener en uno de los cortes realizados frente al Ministerio de Educación.

El miércoles 2, a las 20 hs., en la Facultad de Sociales (sede MT de Alvear 2230), ASAMBLEA GENERAL para evaluar y elaborar el mandato para el Congreso de ConaduH.

El jueves 3 llamamos a todos a acompañar la Carpa que se instalará frente al Ministerio de Educación en la cual sesionará el Congreso Extraordinario de nuestra Federación.

AGD UBA en CONADU HISTORICA






DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!