Asunto:NoticiasdelCeHu 424/14 - Capitalismo, clase y universalismo: la necesida d de salir del callejón sin salida del posestructuralism o y la Teoría Poscolonial / Rumbo al XVI EnHu ( 160 )
Fecha:Domingo, 22 de Junio, 2014  10:22:15 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 424/14

Rumbo al XVI EnHu ( 160 )

América Latina como geografía

Bariloche, 6 a 10 de octubre de 2014

El "retorno" de la geografía.
 Se profundiza el giro materialista como reacción a la deriva del otrora imperante idealismo.
El antropologismo, estertor del posmodernismo, es jaqueado a viva voz.

 Vivek Chibber

Fuente: www.sinermiso.info , 15/6/14

Reproducimos a continuación la versión completa en castellano –una pequeña versión resumida apareció en francés en Le Monde Diplomatique del pasado mes de mayo—de un texto del profesor Vivek Chibber sobre la catástrofe intelectual académica del posestructuralismo y la llamada “Teoría Poscolonial” y sus implicaciones políticas. Aprovechamos la ocasión para recomendar a los lectores interesados críticamente en este asunto la lectura de otros tres artículos publicados recientemente en SinPermiso:

1) Antoni Domènech, “La humanidad es una sola, no un cúmulo de culturas cerradas”. Entrevista en La Habana;

2) Steven Pinker, La ciencia no es vuestro enemigo. Reflexiones sobre el malestar en las humanidades;

3) Jean-Loup Amselle, Multiculturalismo particularista contra laicismo universalista: el giro cultural antirrepublicano de la política francesa en las últimas décadas. SP