Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16121 al 16140 
AsuntoAutor
373/14 - As eleiçõ Noticias
374/14 - El último Noticias
375/14 - Tailandia Noticias
376/14 - Vietnam: Noticias
377/14 - Geopolíti Noticias
378/14 - Argentina Noticias
379/14 - Argentina Noticias
380/14 - Argentina Noticias
381/14 - Helena Ru Noticias
382/14 - VIAJANDO: Noticias
383/14 - EL CORDOB Noticias
384/14 - EN EL DÍA Noticias
385/14 - Iraq - El Noticias
386/14 - VIAJANDO: Noticias
387/14 - La presen Noticias
388/14 - Irak se d Noticias
389/14 - VIAJANDO: Noticias
390/14 - Un estall Noticias
391/14 - Irak y el Noticias
Re: NoticiasdelCeH Mario Ac
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16440     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 379/14 - Argentina - Ciccone, la historia completa
Fecha:Domingo, 8 de Junio, 2014  21:17:53 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 379/14

Ciccone, la historia completa

Alejandro Guerrero
Prensa Obrera
Buenos Aires, 5/6/14

Temores en el gobierno por la posibilidad de que Boudou involucre a otros funcionarios, como hizo en el pasado con Esteban Righi. Ciccone, una empresa que creció al amparo de negociados con la dictadura y, luego, del menemismo y de Alfredo Yabrán. La quiebra y la aparición de Boldt SA. Las maniobras kirchneristas para quedarse con un negocio multimillonario.

Cuando, el 15 de julio, el juez Ariel Lijo le tome declaración indagatoria a Amado Boudou, estará bajo riesgo de procesamiento algo más que el vicepresidente de la Nación: “Si Boudou habla, puede involucrar a todo el gobierno” (La Nación, 1°/6). Por eso, para la Casa Rosada,dejar caer Boudou le puede salir mucho más caro que sostenerlo. Después de todo, cuando el juez Daniel Rafecas allanó el departamento de Boudou en Puerto Madero y encontró ahí pruebas que lo incriminaban en el caso Ciccone, el vicepresidente denunció maniobras contra él dentro del gobierno e hizo caer a Rafecas y al entonces procurador general, Esteban Righi, a pesar de que Rafecas y Righi pertenecían al círculo íntimo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

De la dictadura al menemismo

Ciccone Calcográfica, fundada en 1951 por los hermanos Alberto y Nicolás Ciccone, no dejó de crecer desde 1978. En ese año, gracias a sus vínculos con el almirante Carlos Lacoste, presidente del Ente Autártico Mundial 78, consiguió adjudicarse la impresión de las entradas para los partidos. Las empresas amigas de Lacoste fueron autorizadas a importar libremente, sin aranceles, de modo que los Ciccone pudieron traer del exterior maquinarias a precios preferenciales, privilegio que mantuvieron aun después de disuelto el EAM 78.

Finalizado el Mundial, siempre por intermedio de Lacoste, los Ciccone empezaron a imprimir los billetes de Lotería Nacional. Luego se quedaron con la planta de impresión de tarjetas del Prode, hasta entonces en manos de IBM Argentina, y posteriormente de otros juegos, como el Loto. También imprimieron billetes para varias loterías provinciales y valores para las provincias y sus bancos.

Ciccone Calcográfica, aun con tironeos, mantuvo su poderío y hasta su influencia durante el gobierno de Raúl Alfonsín, pero fue bajo el menemismo cuando conoció sus tiempos de mayor esplendor, especialmente cuando Armando Gostanián fue presidente de la Casa de Moneda.

Sin embargo, fue también durante la administración Menem cuando empezaron los problemas de Ciccone. Fracasaron en su intento de quedarse con los sistemas informáticos para la renovación de pasaportes y cédulas, por la oposición del ministro del Interior, Gustavo Béliz, y sobre todo de Domingo Cavallo, titular de Economía. Cavallo, en una puja interna que terminaría con su caída, denunció entonces los vínculos de los Ciccone con Alfredo Yabrán.

En efecto, Yabrán había conseguido una posición dominante en Ciccone por un crédito que esa firma había obtenido de la Banca della Svizzera, de Italia, por 25 millones de dólares, que no pudo devolver. Yabrán pagó ese préstamo en 1995 y se quedó con Ciccone. Desde entonces, la empresa prosperó gracias a licitaciones fraudulentas, como la provisión de pasaportes y la documentaación automotor. En esa época, el gerente general de Ciccone era Alberto Isaac Chinkies, director de Ocasa, una de las empresas más fuertes del grupo Yabrán.

Cuando Yabrán cayó y terminó suicidado, después de varias maniobras peor que oscuras Ciccone, ya quebrada, quedó bajo control de otra de las empresas que son parte de esta historia: Boldt SA, vinculada con Eduardo Duhalde. Entre otras razones de la quiebra, había una deuda de 7 millones de pesos con la Afip. En su momento, el juez Rafecas caratuló la causa “Boldt-Ciccone”. Boldt-Ciccone tenía en sus manos negocios jugosos, siempre vinculados con el Estado, como la confección de los nuevos DNI y, otra vez, de billetes de lotería.

La mano de “él”

En el año 2010, Néstor Kirchner decidió dejar que Ciccone se hundiera. La empresa no lograba cobrar sus contratos con el Estado y estaba bajo permanente hostigamiento de la Afip. Los encargados de “apretar” a Ciccone por cuenta del ex presidente Kirchner fueron el ex chofer Rudy Ulloa Igor y el actual embajador en Uruguay, Dante Ravena, quien, dicho sea de paso, no ha dejado torpeza por cometer en Montevideo y, según dicen los uruguayos, se comporta allí como si fuera el gobernador de una provincia argentina (la diplomacia kirchnerista en el Club de París no es la misma, claro, que en Uruguay).

Luego, NK en persona delegó en Amado Boudou las negociaciones para desplazar a Boldt y quedarse con un negocio multimillonario.
Esa es la historia, y habrá mucho más, que se verá sometida a indagatoria el 15 de julio


La “misteriosa” The Old Fund

The Old Fund es un fondo de inversión misterioso, de origen y capitales desconocidos, que tuvo de presidente a un monotributista del último escalón, Alejandro Vandenbrole. Sin embargo, además que quedarse con Ciccone Calcográfica, asesoró al gobierno formoseño de Gildo Insfrán (sí, el asesino de nativos por cuenta de los sojeros) en la reestructuración de la deuda de la provincia, y cobró por eso 7,6 millones de pesos.
 
Cuando Boudou era ministro de Economía, firmó una adenda para Formosa por la cual esa provincia pudo emitir deuda por 312,9 millones de pesos. Los valores para esa emisión fueron impresos, claro está, por Ciccone, ya controlada por The Old Fund. En 2011, Ciccone imprimió la boletas electorales del Frente para la Victoria, aunque no tenía maquinarias para hacer ese trabajo y debió contratar a terceros.
 
No obstante, el mayor negocio y el peor escándalo se encuentran en la impresión de billetes. Aquí interviene toda la camarilla K, que impide la compra para la Casa de Moneda de la maquinaria que le hubiese permitido a esa institución oficial satisfacer toda la provisión de billetes demandada por el Banco Central. En este aspecto, hubo una tentativa de negociado en asociación con el ente respectivo de Brasil, desde donde hubo que importar una parte de los billetes que iban a entrar en circulación. La negativa del gobierno a la impresión de billetes de 500 pesos, ha sido claramente funcional a un incremento de la demanda de notas de 100 pesos. La expropiación de Ciccone no fue acompañada de una tasación ni de la indemnización correspondiente, porque nadie se presentó a reclamar un resarcimiento en calidad de propietario legal. Pero esto ocurrirá inevitablmente cuando se produzca el desenlace del juicio a Boudou.
 
A.G.




DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!