Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16101 al 16120 
AsuntoAutor
357/14 - David Har Noticias
358/14 - Argentina Noticias
359/14 - Argewntin Noticias
360/14 - Argentina Noticias
361/14 - Argentina Noticias
RE: NoticiasdelCeH mioa
362/14 - Argentina Noticias
363/14 - Argentina Noticias
364/14 - "Los estu Noticias
365/14 - EL PALACI Noticias
366/145 - Argentin Noticias
367/14 - No a la F Noticias
Argentina - IV Jo Viviana
368/14 - La monarq Noticias
369/14 - Crisis y Noticias
370/14 - Bajo la e Noticias
Re: NoticiasdelCeH Pedro Cu
Re: NoticiasdelCeH Pedro Cu
371/14 - Argentina Noticias
372/14 - Argentina Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16418     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 361/14 - Argentina - FELICITAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON L OS OBREROS DE GESTAMP (Juan Carlos Cena y Elena Luz Go nzález Bazán)
Fecha:Domingo, 1 de Junio, 2014  22:20:42 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 361/14

FELICITAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS OBREROS DE GESTAMP

 Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán * especial para Villa Crespo Digital

1° de junio del 2014

El papel del hombre en la historia… ese gran pensador que fue G. Plejanov sostenía: La historia de la humanidad es un proceso regular, pero éste no tiene lugar independientemente de los hombres, sino que son los hombres los que llevan a cabo, formulando las tareas propias de este movimiento y resolviéndolas de acuerdo con las condiciones históricas, por lo que la actividad de los hombres no puede dejar de tener una importancia enorme en la historia…

El papel del hombre en la historia lo han jugado estos nueve trabajadores y todos los que decidieron con miedos y contradicciones asumir que se debía luchar para triunfar, y sino no hay victorias, siempre habrá derrotas…

Por eso, porque la injusticia es un arma privilegiada de los que tienen el poder de decisión, cuando los trabajadores luchan por no perder sus fuentes de trabajo, por salarios decentes, condiciones de trabajo dignas, todos, indefectiblemente todos los factores de poder, se van encima, se unen y comienzan con las diatribas que suben de tono a medida que la confrontación se endurece y los trabajadores se hacen más fuertes. No es nuevo ni es casual. Es parte de una política de Estado donde estas crisis siempre, infaliblemente e invariablemente siempre deberán ser soportadas por las clases laboriosas.

Por ello, este triunfo que deberá consolidarse, de los obreros de Gestamp, tiene el sabor de una alegría inmensa para quienes hemos soportado en otros tiempos las diatribas, la desocupación y el hambre, en el marco del desguace y la destrucción del sistema de transporte ferroviario para que hoy amanezca este mamarracho diario sostenido por ignorantes perpetuos…anunciando la revolución ferroviaria.

La victoria de los trabajadores de Gestamp es un ejemplo en este inmenso mar de mediocridad que nos inunda, donde la farándula y el fútbol se comen todo… no casualmente, en otros tiempos de censura pasó lo mismo. Embecilizar a la sociedad es el objetivo de los mediocres enancados dentro de los factores de poder.

Las frases del Papa Francisco son importantes para reflejar esta realidad: ¨Si la prudencia se convierte en inacción, es cobardía¨. De ¨prudencia¨ estuvo repleto este conflicto… la inacción en que estaban cómodos los quitó de sus poltronas y tuvieron que dar salida a esta situación más que dolorosa.

También dice Francisco: ¨La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos¨.

La desocupación es una política del neoliberalismo, la pobreza es su consecuencia… no se puede hablar de modelos inclusivos cuando el proceso de destrucción de la masa laboral es una constante, donde hay directos responsables: los estados en toda su dimensión, las patronales tanto estatales como privadas y la burocracia sindical.
Responsables indirectos: quienes prefieren mirar a otro lado y dejar que el canto de la farándula mediática y ahora el mundial les llene los oídos…

Es así, que les queremos manifestar toda nuestra alegría y respeto por esta victoria que tiene que ver con el desarrollo de esas manos laboriosas que han construido a las naciones en toda su dimensión, espacio y tiempo…

• Miembros fundadores del MONAREFA.