Asunto:NoticiasdelCeHu 360/14 - Argentina - Gestamp - "Logramos un gran triun fo, conquistamos la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro" (Roberto Amador)
Fecha:Domingo, 1 de Junio, 2014  22:17:01 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 360/14

Roberto Amador, al salir del puente grúa de Gestamp:

“Logramos un gran triunfo, conquistamos la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro”

www.pts.org.ar

Roberto Amador, al salir del puente grúa de Gestamp: “Logramos un gran triunfo, conquistamos la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro”

(Escobar, 31/5/14) Roberto Amador, uno de los 9 trabajadores que permanecieron por más de 4 días en el puente grúa de la empresa Gestamp en reclamo por su reincorporación, declaró que “logramos un gran triunfo porque con nuestra lucha obligamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia a decretar la conciliación obligatoria con todos los despedidos en nuestros puestos de trabajo por 15 días hábiles. Es lo que el SMATA se venía negando a pedir desde que la empresa nos despidió en forma totalmente injusta y discriminatoria y comenzamos nuestra pelea”.

Agregó que “le demostramos a la empresa, al SMATA y al gobierno provincial y nacional, que la lucha de los trabajadores puede vencer a todos los que pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores. Nos vamos a movilizar el lunes para asegurarnos que la empresa cumpla la resolución del Ministerio”.

Finalizó señalando que “agradecemos a la enorme red de solidaridad y apoyo que tuvimos, con decenas de organizaciones de trabajadores, organismos y personalidades de derechos humanos, diputados provinciales y nacionales, trabajadores y estudiantes de toda la zona y todo el país, que nos hicieron el aguante afuera de la fábrica, dándonos ánimo y denunciando el trato inhumano que recibimos cuando no nos querían dar de comer o cuando nos cortaron la luz. El triunfo es de todos. Quiero hacer una mención especial a las comisiones internas de Kraft, Donnelley, Pepsico, Lear, Printpack, Unilever, del SUTEBA Tigre y a todos los luchadores obreros del Encuentro Sindical Combativo de la Zona Norte y a mis compañeros y compañeras del PTS que, junto a otras organizaciones, garantizaron los piquetes día y noche durante estos largos 4 días que estuvimos aquí, en el puente grúa. A todos los trabajadores y luchadores, les decimos que no bajen los brazos, que se puede parar la prepotencia patronal y las entregadas de los burócratas sindicales”.

[Adjunto no mostrado: arton25855.jpg?1401571171 (application/octet-stream) ]