Asunto:NoticiasdelCeHu 345/14 - SE REALIZÓ EN ECUADOR LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL HUMBOLDT
Fecha:Domingo, 25 de Mayo, 2014  10:35:47 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 345/14

SE REALIZÓ EN ECUADOR

LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL HUMBOLDT

Entre los días 28 y 30 del pasado mes de abril, se realizó en los salones de FLACSO de la ciudad de Quito, Ecuador, la 1ra. Conferencia Regional Humboldt, organizada por el Centro de Estudios Alexander von Humboldt y el Colectivo Ecuador.

En dicha oportunidad tuvo lugar un taller interno entre los miembros de ambas entidades, donde se presentaron los avances en los estudios de América Latina como Geografía, y fueron consensuadas las líneas de trabajo para futuras investigaciones.

Miembros del Centro Humboldt procedentes de Argentina y Brasil

Parte del equipo del Colectivo Ecuador integrado por ecuatorianos y españoles

Omar Gejo durante su exposición en el taller interno

Por otra parte, se realizaron dos foros donde fueron expuestas las ponencias Argentina como Geografía, a cargo de Omar Gejo y Ana María Liberali, Brasil como Geografía, por Nathan Belcavello de Oliveira y Elías Antonio Vieira, y Ecuador, casos específicos sobre agua, territorios, agua e industrias extractiva, a cargo de Diego Mancheno, Manuel Bayón, Antonio Gaybor y Paola Maldonado; a lo que se agregara una presentación sobre la geografía económica peruana.

Nathan Belcavello de Oliveira durante la presentación de Brasil como Geografía

Elías Antonio Vieira exponiendo La Legitimidad de las Protestas Callejeras de Junio de 2013

Paola Maldonado dando Una mirada al territorio ecuatoriano

Como cierre de las actividades, fue lanzado el segundo nMERIDIANO – Revista de Geografía, en su versión digital: www.revistameridiano.org