Asunto:NoticiasdelCeHu 311/14 - Chile - Seminario-debate: "Sindicalismo, Iden tidad y Memoria en el Chile del siglo XX" (Santiag o, 13/5)
Fecha:Sabado, 10 de Mayo, 2014  17:58:41 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 311/14

Martes 13 de mayo, en Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago
Seminario-debate: “Sindicalismo, Identidad y Memoria en el Chile del siglo XX”

La Escuela de Historia y el Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano invitan al Seminario “Sindicalismo, Identidad y Memoria en el Chile del siglo XX”, a realizarse el martes 13 de mayo de 2014, desde las 10:00 hrs., en el auditorio Presidente Salvador Allende, ubicado en Condell 343, Providencia.

Programa

10.00-11.00 Conferencia inaugural: “Entre la epopeya y el silencio. Trabajadores, conflictos de clase y movimiento sindical en la historiografía chilena del tiempo presente” a cargo de Franck Gaudichaud.

11.00-12.00 Primera mesa de ponencias y debate: “Experiencias e identidad del sindicalismo chileno”. Resultados de los núcleos temáticos de investigación: “Historia, Memoria y Representación de los Cordones Industriales” e “Identidad y Memoria del Sindicato de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros“.
Exponen: María Graciela Acuña, Francisca Durán, Ana López y Nancy Nicholls.

12.00-12.30 Café.

12.30-14.00 Segunda mesa de ponencias y debate: “El movimiento sindical ayer y hoy en Chile”.
Exponen los dirigentes sindicales: Luis Hernández, Guillermo Orrego y Erwin Muñoz.

14.00 Refrigerio.

http://www.academia.cl/destacados/seminario-sindicalismo-identidad-y-memoria-en-el-chile-del-siglo-xx%E2%80%9D