Asunto:NoticiasdelCeHu 265/14 - Ecuador - En defensa de Yasuní (Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador)
Fecha:Lunes, 14 de Abril, 2014  21:16:18 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 265/14

Extractivismo

En defensa de Yasuní

Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador

Viento Sur

Lunes 14 de abril de 2014

Frente a la decisión del gobierno de cancelar la Iniciativa Yasuní-ITT y dar inicio a la explotación de petróleo en el bloque 43 (ITT), y tras el exitoso avance de la iniciativa social que plantea la consulta al pueblo ecuatoriano sobre tal decisión, el Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador se propone aportar elementos para la reflexión. Con base en las discusiones teóricas de nuestra disciplina, pretendemos explicitar las innúmeras aristas que parecen olvidadas por el discurso oficial y contribuir a impulsar un debate verdaderamente público y democrático sobre un tema tan fundamental para la sociedad ecuatoriana.

Leer Manifiesto

11/4/2014

http://geografiacriticaecuador.word...