Asunto:NoticiasdelCeHu 251/14 - Emiliano Zapata, a 95 años de su asesinato / Rumbo al XVI EnHu (106)
Fecha:Jueves, 10 de Abril, 2014  12:50:33 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 251/14
Rumbo al XVI EnHu (106)
América Latina como geografía
Bariloche, 6 al 10 de octubre

Emiliano Zapata, a 95 años de su asesinato

Gerardo Peláez Ramos
La Haine
10/4/14

El 10 de abril de 2014 se cumplen 95 años del asesinato de Emiliano Zapata, el más grande jefe campesino de la historia de México

Con este motivo, no sobra escribir algunas líneas acerca del carácter de la insurrección campesina en Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y otras entidades federativas; los objetivos del zapatismo; la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte; la desunión de obreros y campesinos, y la victoria de Venustiano Carranza. Pese a su importancia, de otros temas se hace abstracción.