Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15941 al 15960 
AsuntoAutor
218/14 - Argentina Noticias
219/14 - Argentina Noticias
220/14 - Violência Noticias
221/14 - Crimea ju Noticias
222/14 - VIAJANDO: Noticias
223/14 - El nuevo Noticias
224/14 - 16 tesis Noticias
225/14 - Rescatar Noticias
226/14 - El tabler Noticias
Movilidades desigu Pablo Ma
227/14 - Ucrania - Noticias
228/14 - VIAJANDO: Noticias
229/14 - Por qué l Noticias
230/14 - CONFERENC Noticias
231/14 - VIAJANDO: Noticias
INVITACION AL II C Yuri San
VIII CIOTE-Cusco Zariel I
232/14 - Colombia Noticias
233/14 - REVISTA L Noticias
234/14 - VIAJANDO: Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16256     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 222/14 - VIAJANDO: Al puerto de Pireás
Fecha:Jueves, 27 de Marzo, 2014  03:38:00 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 222/14
 

 

Al puerto de Pireás

 

Después de una mala noche, dormí toda la mañana. Y no sé si por efecto del ibuprofeno o por las fuerzas que hice para continuar con el paseo, es que logré levantarme y, aunque despacio, pude caminar las cuadras que separaban el hotel de la plaza Omonia.

Allí nos ubicamos en una mesa de la calle bajo sombrillas de un restorán de nivel medio, y después de comer unos spaguetti a la bolognesa que estaban un tanto pesados, subimos al ómnibus de turismo para hacer el circuito del puerto de Pireás.

Había sido el puerto de la antigua Athina, siendo modernizado en 1834 cuando la ciudad fue refundada. Y posteriormente quedó unido al área metropolitana debido a la expansión urbana del Ática.

 

 

 

 

Una de las principales avenidas de la ciudad de Pireás

 

 

Pireás era uno de los más atractivos e importantes puertos de Grecia, así como el punto de partida para la navegación de las islas del mar Egeo, y también una escala casi obligada para las compañías navieras del Cercano Oriente.

 

Paquebote de una de las principales líneas navieras griegas en el puerto de Pireás

 

 

Una de las principales empresas que operaba en Pireás era Minoan Lines, creada en 1972 con capitales griegos, pasando a formar parte en 2008 del Grupo Grimaldi, con sede en Napoli. Se trataba de una de las que más pasajeros trasportaba en el mar Adriático, uniendo puertos griegos con los italianos.

 

Buque de Minoan Lines, que cubría los mayores destinos del mar Adriático

 

 

Tanto el turismo internacional como su condición de centro industrial, con astilleros, fábricas de maquinarias agrícolas, productos químicos, vidrio y textiles, además de las exportaciones de aceitunas, aceite de oliva y jabones, habían generado un centro comercial y bancario de importancia, vislumbrándose a partir de las edificaciones y de los niveles de consumo, un elevado poder adquisitivo.

 

Iglesia con columnas de orden corintio y edificios muy modernos

 

 

Yates y cafés con vista al mar Egeo

 

 

Puerto deportivo de Pireás

 

 

Si bien nos hicieron saber de la existencia de muy buenas playas, no era el momento del año para disfrutarlas. De todos modos, nos conformamos con las maravillosas vistas del golfo Sarónico y la colina de Castella como fondo. La zona se había renovado, en gran medida, a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2004 con la creación del paseo marítimo y la plantación de gran cantidad de árboles.

 

 

Vista del golfo Sarónico y de la colina de Castella desde el paseo marítimo

 

 

Parque automotor de alta gama

 

 

Puerto naval de Pireás

 

 

Por encontrarse unida a Athina, durante los Juegos Olímpicos de 2004, dos estadios de Pireás, fueron sede de algunas de las actividades deportivas. El de la Paz y la Amistad, conocido también por el acrónimo S. E. F. (Stadio Erinis Kai Filias), acogió la competición de voleibol; mientras que el Karaiskaki, hizo lo propio con el fútbol. Ambos pertenecían al conocido equipo Olympiakos.

 

Estadio de la Paz y la Amistad

 

 

La visita al puerto de Pireás fue relativamente corta, así que siendo las cinco de la tarde ya estábamos de vuelta en la plaza Omonia.

Como la temperatura estaba descendiendo, casi sin pensarlo, nos dirigimos al bar “Pesto” para tomar sendos cafés con leche acompañados por porciones de tortas de elevadas calorías. Omar pidió una de chocolate con mousse, y yo una de naranja y chocolate.

 

Torta de chocolate con mousse

 

 

Torta de naranja y chocolate

 

 

Pasada esa deliciosa merienda, ya en camino hacia el hotel comencé a sentirme mal nuevamente. Fiebre y tos me hicieron pasar una noche de perros. Al ibuprofeno le agregué amoxilina 250, pero no pude evitar quedarme todo el día siguiente en la cama. ¡Qué garrón!

 

 

Ana María Liberali