Asunto:NoticiasdelCeHu 184/14 - Crisis en Ucrania. Revueltas, conflictos y geop olítica / Madrid, 19 de marzo de 2014, 19 horas
Fecha:Miercoles, 19 de Marzo, 2014  04:17:07 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 184/14

Madrid. Miércoles, 19 de marzo de 2014, 19h

Crisis en Ucrania. Revueltas, conflictos y geopolítica

Ruth Ferrero, Jesús Núñez, Roberto Montoya y Rubén Ruiz

Traficantes de Sueños
Embajadores, 35
(metro: Lavapiés)

Ruth Ferrero, investigadora senior del Instituto Complutense de Estudios Internacionales

Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria

Roberto Montoya, periodista especializado en política internacional y miembro del Consejo Asesor de Viento Sur

Rubén Ruiz, investigador de la UNED y coordinador de eurasianet.es

Las tensiones que se están desarrollando en Ucrania después de la caída del gobierno de Yanukovich y, ahora, con el discutido referéndum en Crimea están revelando la quiebra de un Estado corrupto pero también profundas divisiones internas y nuevas amenazas, todo ello en el marco de una injerencia creciente tanto de las elites gobernantes de EE UU y la UE como de la Rusia de Putin en defensa de sus propios intereses geoestratégicos.

En este Foro de Viento Sur debatiremos sobre los falsos dilemas y las posibles salidas a la situación actual.