Estimados colegas
Me dirijo a Uds. para ponerlos en conocimiento -si es que no lo saben todavía-, que en la provincia de Buenos Aires han advertido que se cerrarán los profesorados que no alcancen una matrícula inicial
de 25 alumnos. En el caso de nuestra ciudad, Punta Alta, el profesorado de Geografía del ISFD N° 79 corre un serio riesgo de cierre ya que difícilmente se alcance esa matrícula, no sólo por la jerarquía urbana y cantidad de habitantes de la ciudad, sino por el horario del profesorado que es
de 14 a 18 hs, poco conveniente para las personas que trabajan.
Por esta razón me dirijo a Uds. para ponerlos en conocimiento y señalarles que hemos considerado con profesores colegas aunar esfuerzos para evitar el cierre de una carrera indispensable para la formación ciudadana. Quizás muchos de Uds. pertenezcan al ámbito universitario o al secundario, pero igualmente el cierre de un profesorado de geografía de nivel Terciario en nuestra ciudad o en cualquier lugar de la provincia y el país atenta contra la oferta educativa general y la geográfica en particular.
Queremos
saber si están de acuerdo en realizar un petitorio a las autoridades provinciales para enfrentar el problema o qué otros caminos pueden tomarse.
Los saludo cordialmente e invoco su atención ante este problema que nos incumbe a todos los que estamos relacionados con la ciencia geográfica y su enseñanza.