Asunto:=?utf-8?Q?Re:_NoticiasdelCeHu_Cierre_de_profesorados_con_baja_ma?= =?utf-8?Q?tr=C3=ADcula_en_provincia_de_Buenos_Aires?=
Fecha:Martes, 18 de Febrero, 2014  23:09:27 (-0300)
Autor:Mariela Coppari <marielacoppari @.........ar>

Hola Diana, desde Rosario acompañamos los petitorios que hagan.
En muchos de nuestros institutos de formación docente de. La disciplina, las matrículas están disminuyendo, por lo sería conveniente repensar estrategias que convoquen a abrazar la carrera.

Saludos cordiales
Mariela Coppari
ISP N 16 - Rosario
Santa Fe

Enviado desde mi iPad

El 18/02/2014, a las 11:28, Estela Noemí Fernandez <esteladoc@yahoo.com.ar> escribió:

Diana: estoy en total acuerdo con lo expresado, soy docente del Nivel terciario del Gran Buenos aires de la Carrera de Geografía. Contás con mi apoyo y difusión del tema. a tus órdenes
Estela Fernandez  esteladoc@yahoo.com.ar

El día lunes, 17 de febrero de 2014 16:29, Diana Durán <ale_duran4@yahoo.com.ar> escribió:
Estimados colegas

Me dirijo a Uds. para ponerlos en conocimiento -si es que no lo saben todavía-, que en la provincia de Buenos Aires han advertido que se cerrarán los profesorados que no alcancen una matrícula inicial de 25 alumnos. En el caso de nuestra ciudad, Punta Alta, el profesorado de Geografía del ISFD N° 79 corre un serio riesgo de cierre ya que difícilmente se alcance esa matrícula, no sólo por la jerarquía urbana y cantidad de habitantes de la ciudad, sino por el horario del profesorado que es de 14 a 18 hs, poco conveniente para las personas que trabajan.

Por esta razón me dirijo a Uds. para ponerlos en conocimiento y señalarles que hemos considerado con profesores colegas aunar esfuerzos para evitar el cierre de una carrera indispensable para la formación ciudadana. Quizás muchos de Uds. pertenezcan al ámbito universitario o al secundario, pero igualmente el cierre de un profesorado de geografía de nivel Terciario en nuestra ciudad o en cualquier lugar de la provincia y el país atenta contra la oferta educativa general y la geográfica en particular.

Queremos saber si están de acuerdo en realizar un petitorio a las autoridades provinciales para enfrentar el problema o qué otros caminos pueden tomarse.

Los saludo cordialmente e invoco su atención ante este problema que nos incumbe a todos los que estamos relacionados con la ciencia geográfica y su enseñanza.

Dra. Diana Durán
Deep Sky Colors
www.facebook.com/DeepSkyColors
¿Quieres ver tu publicidad aquí?