Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15701 al 15720 
AsuntoAutor
HOY SE CONMEMORAN Pablo Ma
8/14 - La CRCI se Noticias
9/14 - Julián Conr Noticias
10/14 - Especialis Noticias
11/14 - VIAJANDO: Noticias
12/14 - De la seg Noticias
13/14 - "O capital Noticias
14/14 - Especialis Noticias
15/14 - Na Índia, Noticias
16/14 - Sudáfrica Noticias
17/14 - Especialis Noticias
Fwd: {Ubuntu} INCE Pablo Ma
18/14 - Iraq - Enf Noticias
19/14 - Medio Orie Noticias
20/14 - Las drogas Noticias
21/14 - República Noticias
22/14 - Entrevista Noticias
23/14 - ¿Por qué o Noticias
24/14 - Al fin, un Noticias
25/14 - Especialis Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16013     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 9/14 - Julián Conrado David: prisionero político colom biano
Fecha:Viernes, 3 de Enero, 2014  21:07:18 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 9/14
Saludo de año nuevo desde su “jaula de acero” en Venezuela
Julián Conrado David: prisionero político colombiano

 
 

Con motivo de la llegada del año 2014 y dentro de la campaña Libertad y Asilo para el cantautor revolucionario y prisionero político colombiano, Julián Conrado David, (Guillermo Enrique Torres) quien se encuentra detenido desde el 31 de mayo del 2011 en la Republica Bolivariana de Venezuela, tuvimos ocasión de dialogar con él desde “La Carraca” como el mismo llama a su sitio de reclusión, donde aun con quebrantos de salud, pero con ánimos y moral enfrenta su reclusión, llevando el mensaje y canto de esperanza y solidaridad, confiando en que esté año más pronto que tarde le sea concedida su libertad y su asilo en la tierra de la patria de Bolívar.

Esta vez con su saludo de año nuevo internacionalista que reproducimos textualmente:

“Desde la jaula de acero y cemento desde donde físicamente me encuentro y digo que físicamente porque espiritualmente mi canto que es la forma de expresarme me siento libre y me hace sentir libre precisamente ese internacionalismo solidario que me ha rodeado durante todo este largo tiempo de cautiverio físico.

Desde el fondo de mi corazón, de mi alma envió un saludo de año nuevo, esperando que sea un año de victorias en la lucha por la conquista de la paz con justicia social y amor,

¡Amando venceremos!”  

¿Quién es Julián Conrado?

Julián Conrado David es un cantautor del pueblo colombiano, quien muy joven fue perseguido, torturado y encarcelado por el régimen, viendo asesinar a compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su pueblo natal Turbaco, en el Departamento de Bolívar, al norte de Colombia; siendo empujado a ingresar en la insurgencia colombiana de las FARC-EP, como una forma de salvar su vida y llevar el canto por la justicia social .

Sus canciones son testimonios musicales históricos y culturales invaluables y por eso el régimen colombiano lo quiere silenciar.

El cantautor Julián Conrado David, ha sido sobreviviente de varios bombardeos en Colombia, fue hecho prisionero en Venezuela, cuando buscaba atención médica debido a quebrantos de salud, nunca cometió delito en Venezuela, sin embargo fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano acusado de rebelión.

El gobierno colombiano lo persigue y lo pide en extradición porque con su música y canciones a llevado y entrega los mensajes de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza sus herramientas paramilitares y tiene todo el apoyo de EEUU.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. 

Las autoridades colombianas siguen en su empeño de obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; tal como hicieron con el periodista y director del medio alternativo de información ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, detenido en el aeropuerto de Caracas el 23 de abril cuando procedía de Suecia su país de asilo y dos días después extraditado rápidamente a Colombia donde aún se encuentra prisionero y condenado, acusado de rebelión.

Por eso los hombres y mujeres revolucionarios bolivarianos, con ética de Venezuela e internacionalistas del mundo seguimos pidiendo asilo para el Cantautor Julián Conrado.

Según el DIH, impide entregarlo a Colombia y ampara el asilo para el perseguido político, quién además está con quebrantos de salud. Como es el caso de Julián, un hombre mayor, hecho prisionero cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores colombianos, por respeto al DIH y a la ética. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura y por el contrario le liberen rápidamente y le concedan el asilo político.

La negación de asistencia médica: Tortura contra los prisioneros políticos en Colombia 

En las cárceles y mazmorras colombianas donde hay hacinados casi 10 MIL PRISIONEROS Políticos, los dejan morir permanentemente, siendo una forma de tortura la negación de asistencia médica.

El pueblo colombiano sufre el Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen, que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos de los países regionales no entren a colaborar en la cacería humana que tiene EEUU y el régimen Santos contra los opositores al régimen colombiano.


 





DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!