Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15591 al 15610 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH María Cr
644/13 - Seguimos Noticias
645/13 - Charla ab Noticias
646/13 - Contribuc Noticias
647/13 - INVITACI Noticias
648/13 - LIBRO GEO Noticias
649/13 - 21/11 - L Noticias
VII CICR - Congres ccarball
RE: Notici asdelCe matias v
650/13 - Argentina Noticias
651/13 - 2do. Encu Noticias
Seminario de Geogr Pablo Ma
652/13 - REVISTA L Noticias
653/13 - Presentac Noticias
Re: NoticiasdelCeH bertha o
David Harvey na UF =?UTF-8?
654/13 - UNTREF - Noticias
655/13 - YA SALIÓ Noticias
656/13 - LA TRAGED Noticias
657/13 - 22 de nov Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15919     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 656/13 - LA TRAGEDIA / MASACRE DE ONCE
Fecha:Viernes, 22 de Noviembre, 2013  00:38:48 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 656/13
 
 
LA TRAGEDIA / MASACRE DE ONCE

Por Elena Luz González Bazán *

MONAREFA

21 de noviembre del 2013

 

Desde el MONAREFA nos sumamos a seguir exigiendo JUSTICIA, saludamos esta inauguración del Memorial frente a la estación de Once.

Dijimos y lo seguimos sosteniendo que esto fue una masacre, que la misma se reiteró en Castelar y nuevamente en Once, que otros descarrilamientos antes y después sucedieron y, agotados, una y otra vez, de sostener que lo único que han hecho son parches, pegotes en las vías, pinturas / ploteo en las formaciones ferroviarias y más remiendos en los sistemas de comunicación. Trenes que son una vergüenza, que tardan horas para hacer el recorrido de punta a punta.

Mañana estaremos con uds. los acompañaremos y honraremos a quienes hoy debieran estar vivos, a los que quedaron tullidos, que no debieran tener heridas, ni sufrimientos de por vida, tanto físicos como psíquicos.

No se puede curar luego del desprecio de la vida humana, lo que no se hizo en esta década perdida para el sistema ferroviario gangrenado suburbano, no se mejora ni hay intenciones de solucionarlo.

El desprecio por la vida humana lo muestra el ministro Florencio Randazzo cuando afirma que si le va bien con esto del ferrocarril se postula… esto es el reflejo de que lo único que le interesa es su capital político…

Once es un dolor en quienes sostuvimos desde hace muchos años que este sistema concesionado de los ferrocarriles fue derruido y utilizando otro momento atormentado cuando el incendio de Cromagñon, dijimos que se iba a producir un Cromagñon ferroviario y cuando fue lo de Once, con mucho dolor seguimos afirmando que eso sucedería y volvería a repetirse.

Son innumerables los informes e investigaciones en estos años de nuestro miembro fundador Juan Carlos Cena, que como lo dice con profunda pena, no nos equivocamos… es que no se trata de una acertijo, es producto de un conocimiento acabado durante muchas décadas de trabajo, capacitación, aprendizaje y lucha para defender el SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES.

No hay improvisación, quienes saben realmente no han sido convocados… nunca… muchos medios en su profunda ignorancia le piden opiniones a personajes que saben poco y les gusta mirar mucho a las cámaras… pero tienen un desconocimiento supino de la realidad ferroviaria.

En el último libro FERROCARRILES ARGENTINOS / DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN trabajan más de 20 técnicos especializados… es cuestión de informarse y conocer…

Lo de Once jamás debió haber pasado… no es un accidente… fue una masacre…

Seguiremos bregando para intentar evitar que esto vuelva a suceder… aunque sabemos que con esta falta de políticas en el transporte en general y en el ferrocarril en particular, es prácticamente imposible…Por eso, simplemente:

A sus familiares y a los que sobrevivieron todo nuestro cariño y respeto…

 

* Secretaria de Prensa MONAREFA

 

http://www.latitudperiodico.com.ar/monarefa/monarefa%20once.htm