Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15541 al 15560 
AsuntoAutor
602/13 - Argentina Noticias
603/13 - VIAJANDO: Noticias
604/13 - PÁGINA D Noticias
Re: NoticiasdelCeH Gerardo
605/13 - VIAJANDO: Noticias
606/13 - En Franci Noticias
CLAG - PANAMA 2014 Kent Mat
607/13 - Brasil - Noticias
608/13 - Sistemas Noticias
RE: Notici asdelCe Fray Mas
609/13 - Vo Nguyen Noticias
610/13 - Armar a l Noticias
611/13 - O papel d Noticias
612/13 - Cruceros Noticias
613/13 - VIAJANDO: Noticias
614/13 - NUEVA TRA Noticias
=?utf-8?B?UmU6IE5v Flora Lo
615/13 - Ante el a Noticias
616/13 - VIAJANDO: Noticias
617/13 - Por un nu Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15866     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 614/13 - NUEVA TRAGEDIA EN ONCE / CRIMINALIZAR Y CASTIGAR
Fecha:Lunes, 21 de Octubre, 2013  08:53:50 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 614/13
 
 

NUEVA TRAGEDIA EN ONCE / CRIMINALIZAR Y CASTIGAR

 

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán *

 

Prefiero molestar con la verdad

Que complacer con adulaciones

Séneca

 

Este sábado 19 de octubre a las 7.35 otro descarrilamiento en la línea Sarmiento, en la estación cabecera de Once, produjo hasta el momento 99 heridos.

El SAME actuó rápidamente y los heridos fueron derivados hacia los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Rivadavia, Santojanni y luego a distintos sanatorios y clínicas médicas de acuerdo a las ART: Administradoras de Riesgo del Trabajo.

El motorman que fue abucheado, se lo intentó linchar, golpearlo y responsabilizarlo como el perverso de la película, fue rescatado por la Policía Federal; tenía fracturas en su cara entre otras. El maquinista está hospitalizado, detenido, esposado e inculpado. El abogado Dalbón ya pidió su prisión preventiva… qué rapidez…

En cuanto a la conferencia de prensa, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fueron solo tres preguntas, dijo: que todo estaba bien… todo en perfectas condiciones… todo chequeado… todo verificado… la última verificación fue en Once donde no hay depósitos, ni almacenes, ni talleres que se pueda llevar adelante un monitoreo de las locomotoras y formaciones ferroviarias…

Antes, para ilustrarlo al ministro y a otros, estaban los revisadores que verificaban frenos, llantas, zapatas de frenos, el sistema de comprensión y frenado, entre otras tareas como cerramientos de puertas, formación que llegaba era revisada, nunca reparada.
¿Cómo era este mecanismo? Se revisaba si había inconvenientes, si lo había se notificaba al lugar que correspondía para su reparación. Esto dependía si la reparación era liviana o pesada, o parcial o total. Todos estos mecanismos de revisión se realizaron, pero lo hacían quienes sabían técnicamente de este trabajo. La improvisación es en la actualidad.

La rentabilidad y el eficientismo de los concesionarios, lo anularon.

Es como dice un compañero sobre los concesionarios: Cuando nos despertamos que estábamos en manos de los concesionarios nos dimos cuenta de que mejorar la productividad significaba producir lo mismo con menos manos, entiéndase, menos hombres. Y claro, como trabajar con una sola no conformaba a nadie, los dirigentes gremiales aceptaron que trabajaran la mitad, pero con las dos manos…

El ministro Randazzo dijo también que los maquinistas ganan 50.000 pesos…
¡A la flauta!… ellos lo permiten, porque los vetustos y desvencijados ferrocarriles actuales son estatales. Antes estaban concesionados a las empresas como los Cirigliano y cía, los Taselli, los Romero y tantos más…

Por otro lado, una ciudadanía que analiza y piensa poco, absorbe sin digerir la idea de la demonización, como ocurrió en estación Constitución y varias estaciones del subte. No hay otra forma de decirlo, esta ciudadanía incrimina al primero que tiene delante, a un trabajador como él y le rinde pleitesías a los dirigentes políticos, empresarios y dirigentes gremiales, muchos de ellos se reputan de seudo revolucionarios y no son otra cosa que burócratas vestidos de ovejas…

Asimismo, hay que preguntarle a la ciudadanía por qué se permitió esta entrega tan vergonzante de los ferrocarriles a los concesionarios y la anulación de más de 40.000 Km. y el cerramiento de 37 talleres, almacenes, depósitos, el saqueo posterior y las consecuencias de 1200 pueblos fantasmas.

El ciudadano urbano hoy tiene desesperación por cómo se viaja… pero ni se acuerda del ferrocarril ausente. No quieren enterarse, no se informan, no les interesa. Esta es una feroz derrota cultural que nos han propinado. Hay que tener poder de autocrítica por los errores que se han cometido.

Las fallas de los ferrocarriles suburbanos las hemos denunciado hasta el hartazgo, con informes, investigaciones, notas, audios, entrevistas… decimos genéricamente que:

El material rodante está gangrenado.

Las vías son un desastre.

Los frenos son parte de este gangrenado inducido.

Cualquier cosa se hace y se pinta como si fuera nuevo.

Ya esto es una repetición insoportable de la realidad.

 

* • Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán miembros fundadores del MONAREFA.
• Juan Carlos Cena autor de los libros: EL FERROCIDIO y FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN entre otros.

• ExSecretario General del Personal Técnico de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Organismo Central.

 


www.villacrespomibarrio.com.ar

20 de octubre del 2013

Buenos Aires - Argentina

 





DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!