Asunto:=?utf-8?Q?Re:_NoticiasdelCeHu_574/13_-_VIA?= =?utf-8?Q?JANDO:_=C2=BFEl_=C3=BAnico_riesgo_es_que_t?= =?utf-8?Q?e_quieras_quedar=3F?=
Fecha:Lunes, 30 de Septiembre, 2013  15:55:45 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

Mirá Yuri, lo que ocurre es que en cada lugar las cosas funcionan en relación con quién esté a la cabeza, ya que el pescado se pudre por la cabeza.
Y en el caso de Bolivia, país al que visito asiduamente desde fines de la década de los '80, debo decirte que en épocas de Paz Estenssoro las autoridades de frontera, en general, eran bastante prepotentes. Y en una ocasión también me quitaron dinero haciéndome pagar un supuesto impuesto o multa (ya no recuerdo), para poder salir con mis hijos, que son argentinos, de territorio boliviano. Se aprovecharon porque el padre no estaba con nosotros, y no tuve más remedio que abonar algo de lo que nadie me dio recibo alguno. Pero desde algunos años atrás, independientemente de lo que cada uno piense sobre Evo Morales, las cosas cambiaron. Y en las fronteras los controles se hacen con corrección. En mi caso particular, cuando llevo a mi hijo con autismo, me preguntan si es especial y no sólo que lo tratan con respeto sino que hasta nos han acompañado hasta el control peruano para que no tuviéramos ningún inconveniente. Por eso he pasado varias vacaciones en Bolivia en los últimos tiempos, aunque no todo sea color de rosa.

Un abrazo

Ana María