Asunto:NoticiasdelCeHu Convocatoria de articulos-Especial Desastres y Sociedad de La Red sobre Argentina
Fecha:Sabado, 31 de Agosto, 2013  08:01:32 (-0700)
Autor:Jesica Viand <jesicaviand @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 15740 (escrito por Noticias del CeHu)

CONVOCATORIA DE ARTICULOS
Especial de Desastres y Sociedad de LA RED sobre Argentina
“Riesgos al Sur”
Diversidad de riesgos de desastres en Argentina

Un extenso territorio; una amplia diversidad de paisajes y tierras productivas; grandes y pequeñas ciudades a orillas de caudalosos ríos de llanura y de montaña; pueblos al pie de altas cumbres, volcanes y extensas mesetas áridas. La Argentina no es uno de los países que aparezcan frecuentemente en las primeras planas de los periódicos por desastres de “gran escala”. Sin embargo, no significa que los riesgos no estén presentes. Cabe preguntarse entonces; ¿Cuáles son esos riesgos? ¿Quiénes deben afrontarlos y en qué condiciones? ¿Cuáles son los procesos sociales que los configuran?¿Bajo qué modelos se gestiona el riesgo actualmente y cómo se manejaron los desastres pasados? ¿Cómo nos preparamos hacia el futuro?

La finalidad de esta compilación es reunir estudios de casos de diferentes regiones de Argentina que se encuadren en la visión social de los desastres.

Se invita a contribuir con artículos provenientes de estudios de investigación, así como experiencias de gestión e investigación-acción.

Fecha límite para enviar el artículo completo: 30 de noviembre de 2013

Coordinadores: Jesica Viand ( PIRNA Instituto de Geografia UBA) y Fernando Briones (CIESAS, Mexico)
Colaboración especial: Alejandra Celis (CESAM, Argentina)

Información sobre la convocatoria en archivo en la web:

 http://www.desenredando.org/public/2013/2013-08-26_LaRed_Convocatoria_Especial_ArgentinaBig.gif