Asunto:NoticiasdelCeHu 503/13 - Argentina - El marxismo revolucionario y el debat e sobre el poder / A propósito de la futura reedició n de "Poder burgués y poder revolucionario" de Mario Roberto Santucho
Fecha:Miercoles, 31 de Julio, 2013  21:51:14 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 503/13
El marxismo revolucionario y el debate sobre el poder

Néstor Kohan
31/7/13
(A propósito de la futura reedición de "Poder burgués y poder revolucionario" de Mario Roberto Santucho)

La actualidad del pensamiento político de Mario Roberto Santucho [1936-1976] impacta, sorprende, descoloca. En la Argentina del siglo XXI, más de tres décadas después de la dictadura militar que lo asesinó (desapareciendo su cuerpo) junto con 30.000 compañeros y compañeras, el fantasma de Santucho reaparece por doquier. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué atrae?

Hoy en día infinidad de libros y de películas (entre las que se destaca la inigualable 'Gaviotas Blindadas') intentan repensar y debatir la estrategia política de la insurgencia guevarista del PRT-ERP y en particular el pensamiento político de su máximo dirigente.

A pesar de que todo el mundo está alertado sobre la estricta vigilancia y el escandaloso control de la inteligencia norteamericana, en el facebook y en otras redes sociales miles de jóvenes, en lugar de poner una fotografía suya o de su novio o novia, eligen como “perfil” la cara de Santucho. ¿La juventud se volvió loca?

Leer texto completo [PDF]

Texto completo de Santucho: "Poder burgués y poder revolucionario"