Asunto:NoticiasdelCeHu 450/13 - [Libro] Lógica formal, lógica dialéct ica (Henri Lefebvre)
Fecha:Martes, 16 de Julio, 2013  19:14:04 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 450/13

[Libro] Lógica formal, lógica dialéctica

Henri Lefebvre
16/7/13

Libro clásico del pensamiento dialéctico; herramienta muy util para polemizar con el posmodernismo, el posestructuralismo y otras metafísicas

Excelente introducción para pasar del entendimiento kantiano a la razón dialéctica de Hegel y de allí al método dialéctico de Marx

"Lógica formal, lógica dialéctica" habría sido la introducción de un ambicioso tratado de materialismo dialéctico en el que se pretendía la concordia de distintos campos y ciencias que, asentados en la lógica formal, la lógica de lo abstracto, iban a ser articulados por la lógica dialéctica, la de las diferencias y oposiciones. Programado en ocho volúmenes, el proyecto no vio finalmente la luz a causa de que algunos ideólogos pretendidamente marxistas, sostenían que la lógica formal era la inherente al capitalismo, y por lo tanto, burguesa. A pesar del error y el vacío que supuso, la presente obra no es meramente una introducción ya que en el origen, tal como la lógica dialéctica muestra, está incluida la meta: la lectura de esta obra de Henri Lefebvre entraña, en sí, aquello que debió ser aquel ambicioso tratado de materialismo dialéctico.

Leer libro completo [PDF 16,5 MB]

www.rosa-blindada.info