Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15161 al 15180 
AsuntoAutor
311/13 - Turquía - Noticias
NVITACIÓN PARA PAR Eliana G
Re: NoticiasdelCeH Taty
Re: NoticiasdelCeH Viviana
Re: NoticiasdelCeH claudia
312/13 - Artículo Noticias
313/13 - VIAJANDO: Noticias
314/13 - México: e Noticias
315/13 - 5tas. Jor Noticias
316/13 - Curso de Noticias
317/13 - Seminario Noticias
318/13 - VIAJANDO: Noticias
VIAJANDO A BANANA Geóg. Ho
319/13 - El trabaj Noticias
320/13 - VIAJANDO: Noticias
321/13 - OTRA MASA Noticias
322/13 - Atenas - Noticias
323/13 - VIAJANDO: Noticias
324/13 - Menos mal Noticias
325/13 - VI Jornad Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15486     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 322/13 - Atenas - Conferencia internacional - "Europa e n crisis: por una alternativa revolucionaria internacional ista"
Fecha:Sabado, 15 de Junio, 2013  02:14:58 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 322/13

Atenas

Conferencia internacional:

“Europa en crisis: por una alternativa revolucionaria internacionalista”

www.po.org.ar

Comunicado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Atenas, Grecia, los días 9 y 10 de junio de 2013 se ha llevado a cabo con éxito la Conferencia Internacional sobre “Europa en crisis: una alternativa revolucionaria internacionalista”, con lo que se cumplió la iniciativa adoptada en diciembre de 2012 por la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional (CRCI). La Conferencia fue organizada localmente por el EEK, la sección griega de la CRCI.
Participaron en los debates y/o trajeron sus mensajes de apoyo, representantes de más de cuarenta partidos políticos anticapitalistas y revolucionarios, organizaciones, movimientos sociales, sindicatos combativos, colectivos de trabajadores, grupos de ciudadanos en lucha y de militantes individuales de cuatro continentes y veinte países.

Los participantes de esta Euro-Conferencia de Trabajadores también intervinieron, con sus propias posiciones y contribuciones en los debates de la Alter Summit1 -la “otra” Cumbre, que tuvo lugar en Atenas del 7 hasta el 8 junio-, y con un contingente independiente participaron en la marcha convocada el 8 de junio por todos los movimientos y organizaciones europeas de dicha Cumbre.
La lista de participantes incluye a los siguientes:

Grecia: EEK, Antarsya, NAR, SEK, Okde-Spartakos, organización comunista Anasyntaxi, iniciativa política Diethnistis Internacionalista), Okde-Ergatiki Pali; así como también representantes de: Viome -fábrica ocupada bajo autogestión-, de Hellas, fábrica de aluminio, de la Unión de los Trabajadores de la Administración Local (OTA), del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Atenas, del Sindicato de Personal de Limpieza de Attica (Pekop), del Centro Médico Social de Kato Patisia (Atenas), de la Asamblea Popular de Aghios Nektarios-Nea Ionia (Volos), de la Asamblea Popular de Nea Liosia, de la Asamblea Popular de Agios Dimitrios-Brahami, de la Asamblea Popular de Petralona (Atenas).

Italia: Partito Comunista dei Lavoratori (PCL).

Gran Bretaña: El Diario de la Teoría Socialista Critique, del cual estuvieron presentes dos miembros de la Junta Editorial. El editor de la revista Hillel Ticktin envió una contribución grabada: “La Evolución reciente de la crisis capitalista”, transmitida durante la Conferencia.

Francia: el grupo L’Etincelle, en el NPA, envió un mensaje de felicitación.

Finlandia: la Liga de los Trabajadores Marxistas.

Polonia: M. Karbowska, de la Izquierda Anti-capitalista Polaca; Grazyna Durkalec, del Grupo de Ciudadanos en Defensa de los hogares contra la privatización.

Ucrania: una delegación de la organización política “Contra la Corriente”.

Rusia: Iosif G. Abramson, miembro del Comité Ejecutivo designado oficialmente por el Partido de los Comunistas de Rusia (RPK); Daria Mitina, dirigente del Komsomol ruso y miembro dirigente del Frente de Izquierda de Rusia; la Asociación de Organizaciones Marxistas (AMO) con sus dos vice-presidentes: Tatiana I. Filimonova, directora de la Fundación Casa de Plejánov, y el académico Mikhail Konashev (quien envió una contribución grabada a la Conferencia); S. Gafourov y M. Rubinchik, del movimiento Alternativyi.

Turquía: DIP. Se realizó un acto público especial sobre la reciente rebelión en Turquía, el cual tuvo lugar el primer día de la Conferencia, con Sungur Savran (dirigente del DIP) como orador principal y las contribuciones de Kurtar Tanyilmaz (de la Junta Editorial de la revista teórica Devrimci Marksizm) y Meryem Kurtulmus (lider sindical de la Federación del Sector Público Kesk).

Sudáfrica: Latief Parker (Critique, Junta de Redacción) – Godfrey (Unity).

También participaron militantes de Dinamarca, Hungría, Austria, Portugal, Rumania, Túnez, Marruecos, Irán, Argentina y Uruguay.
Después de un rico debate de dos días, la Conferencia votó por unanimidad los puntos programáticos y las campañas internacionales comunes (por la cancelación de la deuda, contra el desempleo; contra el fascismo, el racismo y la represión del Estado; contra las intervenciones imperialistas en el Medio Oriente, Asia, Africa y América Latina, etc.) propuestas en el llamamiento de la Conferencia, así como en el informe internacional principal que presentó Savas Michael-Matsas (EEK) en la sesión de apertura, en la perspectiva internacionalista de la lucha para derrocar al imperialismo de la Unión Europea y por la unificación socialista de Europa.

La Conferencia decidió que la presidencia complete la formulación de este programa, que será presentado a todos los participantes para que lo suscriban.

Se presentó una moción especial sobre Turquía, que fue aprobada por unanimidad.

Se acordó elaborar una moción especial sobre Túnez, que será elaborada por los compañeros presentes en la Conferencia y que participan en la lucha en ese país, la cual será enviada por e-mail a todos los participantes.

Se acordó redactar el borrador de una moción extraordinaria, a ser ratificada, por la liberación de los presos políticos en Rusia.

La Conferencia concluyó con el canto de “La Internacional” en todos los idiomas de los participantes.

Atenas, sábado 8 de junio

1. Los días 7 y 8 de junio, movimientos y organizaciones de toda Europa concurrieron a la Alter Summit (La “otra” Cumbre) en Atenas. Este evento fue organizado, con el movimiento social griego, por organizaciones de la sociedad civil, por sindicatos, ONGs y con el apoyo de personalidades de todo el mundo.






DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!