Asunto:NoticiasdelCeHu 251/13 - Guatemala - Riós Montt, Genocida (II)
Fecha:Sabado, 11 de Mayo, 2013  20:38:44 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 251/13

Riós Montt, Genocida (II)

  • ¡BRAVO¡
    Rosario Anaya García
    EJEMPLO A SEGUIR, URGENTE EN MÉXICO CONTRA LOS ASESINOS, LOS VENDEPATRIAS Y LOS QUE HAN CONVERTIDO NUESTRAS CIUDADES Y NUESTRAS RIQUEZA EN SU PERSONAL BOTIN...DESPIERTEN JUECES Y ABOGADOS, ACADÉMICOS PRIVILEGIADOS, LEGISLADORES COMPRADOS...¡DESPIERTEN POR EL BIEN DE TODOS¡
    Cambiar a minúsculas
  • También pedimos justicia
    Sony
    Verdaderamente es una magnífica noticia.La justicia ha llegado para apaciguar los corazones dolientes de la población ixil. Enhorabuena !. Es un ejemplo digno de seguir por todos aquellos pueblos que han sufrido de la violencia y la muerte. Sólo lamento que en México los tribunales y las autoridades sigan siendo sordos, ciegos,miopes o mudos ante actos como los del 2 de octubre de 1968, de 1971,de Atenco, e Acteal , la guerra sucia en Guerrero y otros junto con la interminable lista de " daños colaterales " del 2006 al 2012 y que desgraciadamente actualmente cuenta con mas de 5000 bajas a la fecha. AQUÍ, donde se necesita que la violencia ,las desapariciones,las mutilaciones, el terror y la muerte acaben NO se ven señales NI tampoco intentos de aplicar la justicia y acabar con la corrupción y la impunidad ETERNA de aquellos que han causado sufrimiento y pérdida de vida de miles de compatriotas mexicanos. Lo que es verdaderamente indigno!. Si la justicia No llega se torna injusticia !
  • Lo va a extraditar
    Dante
    de seguro ya pidió que lo extraditen a Mèxico, aquí puede argumentar que su expediente fue redactado con faltas de ortografia y seguro que lo dejan libre. Ojalá que la condena sea efectiva, pero dónde quedan los que dispararon contra los indígenas???
  • Y,..............acá .
    Jesús Lafarga y V.
    Echeverria, Salinas, Cedillo, y demas, estan excentos? ? '''¡¡¿por que'????....Por que en México las leyes y las mujeres se hicieron para violarlas, y no pasa N A D A
  • opinión
    xibil
    Y cuando le tocará a Calderón, Luis Echeverría,etc?
  • Victoria Ideologica y no de Justicia!
    Cesar Urrutia
    Como Guatemalteco,me preocupa mas lo que viene, que lo que se vivio, habiendo sido testigo presencial del Juicio, como guatemalteco me preocupa que la sed de venganza, haya superado la esperanza de una verdadera Justicia, el sesgo ideologico supero al MP y a los Jueces que pudieron igualmente "CULPARLO", limpiamente, y no con falsos testimonios, y violaciones a los derechos legales que tiene el "generalito", esto indudablemente va a ser que la condena se les caiga, esta victoria de justicia, es una victoria "ideologica", que unicamente nos situa a todos los guatemaltecos, en el mismo lugar donde iniciamos, perdimos mas de lo que ganamos, perdimos credibilidad en jueces, investigadores, y sobre todo en las leyes de Guatemala, quienes lo quieran ver, como un triunfo de la justicia, sin ninguna duda el fanatismo ideologico los supera, tal y cual, como cuando se hizo el primer disparo en contra del enemigo.
  • MI ADMIRACIÓN
    Xavier López
    A la justicia y pueblo guatemaltecos mi más sincero reconocimiento y admiración. Lo sucedido es histórico y conmueve el espíritu. Espero ser testigo de este mismo acto en mi querido México. Confío en el pueblo mexicano para dicha acción y solicito a la justicia mexicana nos acompañe para llevar al tribunal supremo de la nación a personajes perniciosos y mafiosos responsables de actos de lesa humanidad acaecidos desde 1968 , que continuaron en los sexenios de Salinas, Zedillo y Calderón. ¡Enhorabuena guatemaltecos!
  • Justicia
    Enrique
    Enhorabuena a la justicia de la hermana República de Guatemala. En México todavía estamos esperando lo mismo, con los genocidas libres.