USGS
Adaptación de Tribu Global
El agua, la llave de la vida, es también una clave para entender la forma en que funciona el mundo natural. El agua en forma de hielo es un ambiente especialmente instructivo.
El agua se mueve a través del ciclo hidrológico, uno de los procesos más fundamentales y vitales de sistemas de la Tierra, en tres formas - como un líquido en mares y ríos, como el vapor de las nubes y la niebla, y como un sólido en el hielo. Encontrado principalmente en los glaciares, el hielo del mundo es, por naturaleza, dependiente de la temperatura. Así, la presencia o ausencia de los glaciares y su distribución geográfica en todo el mundo están estrechamente relacionadas con las condiciones climáticas históricas de la Tierra y de los actuales cambios en el nivel del mar.
Recientemente se ha publicado el informe titulado: “State of the Earth’s Cryosphere at the Beginning of the 21st Century summarizes past and present-day changes in the Earth’s cryosphere (the whole of its frozen water) and describes the ongoing and potential effects of those changes.”