Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14741 al 14760 
AsuntoAutor
828/12 - Argentina Noticias
829/12 - Pasajeros Noticias
830/12 - GEÓGRAFOS Noticias
831/12 - Argentina Noticias
832/12 - ARGENTINA Noticias
833/12 - Navidad Noticias
834/12 - Pasajeros Noticias
835/12 - GEÓGRAFOS Noticias
836/12 - Pasajeros Noticias
837/12 - APARECIÓ Noticias
838/12 - Movilidad Noticias
839/12 - GEÓGRAFOS Noticias
Re: NoticiasdelCeH Elias An
840/12 - Pasajeros Noticias
Re: NoticiasdelCeH Cadiz An
841/12 - EXCLUSÃO Noticias
=?utf-8?Q?RE:_Noti Vicente
842/12 - GEÓGRAFOS Noticias
843/12 - Argentina Noticias
844/12 - TRENES Y Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15048     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 829/12 - Pasajeros de Proa: Inmigrantes italianos, alemanes y franceses fundaron Buena Vista
Fecha:Jueves, 20 de Diciembre, 2012  11:20:44 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 829/12
 

Inmigrantes italianos, alemanes y franceses fundaron Buena Vista

 

 

La localidad de Buena Vista se encuentra ubicada en el Noreste de la Provincia de Formosa a unos 170 km. de la ciudad capital. La misma es atravesada por el riacho Porteño siendo su límite oeste la colonia Pai Curuzú y al este la colonia José María Paz. 

 

Uno de sus principales atractivos de la zona norte de la provincia es la localidad de Buena Vista. Este lugar fue desde siempre una belleza incomparable de verdes intensos y coloridas flores de lapacho, ceibos, palmeras, entre otros árboles autóctonos, por lo que su nombre fue cambiado a sugerencia del Sr. César Villalba uno de los primeros pobladores, de Segunda Punta por Buena Vista.


Sus primeros pobladores fueron inmigrantes italianos, alemanes, paraguayos, franceses. Las ocupaciones de los primeros pobladores eran cría de ganado vacuno ovino y caprino. Cultivaban maíz, mandioca, caña de azúcar, algodón, banano y diversos frutales, esto dio origen a una especie de intercambio comercial.

 

 

Desarrollo

En el año 1939 realizaron las gestiones para oficializar el nombre de Buena Vista.


Con el crecimiento poblacional de Buena Vista se hizo necesaria la organización institucional de sus habitantes, para formar una Comisión Vecinal constituida por personas emprendedoras y con vocación de servicio.


Realizaban actividades en forma conjunta logrando muchos beneficios.


Al pasar los años la Comisión de Vecinal precisaba de tener otro tipo de estructura por la demanda de la población por lo que se decidió crear una Comisión de Fomento. Fue así que en 1965 queda constituida la Comisión de Fomento, la misma queda estructurada por un Presidente, Vicepresidente, y un Vocal.


En los últimos años la localidad ha crecido en su infraestructura, destacándose incluso de otras localidades vecinas por el notorio avance que ha mostrado en su aspecto. El proceso se produjo en todos los ámbitos cotidianos: político, social, económico, salud y educacional.

 


Cultura

La cultura predominante es la guaranítica porque los primeros pobladores fueron personas que emigraban de la hermana República del Paraguay.


Algunas de las fiestas más importantes de la zona son: Festival Artístico Homenaje a la Virgen María Auxiliadora Patrona de Buena Vista. Festival Homenaje a los Padres y a los Niños. Festival Recreativo y Bailable dedicado a la Juventud, todo esto auspiciado por el Departamento de Cultura de la Comisión de Fomento.


Cuenta con una Peña Folklórica con alumnos de 5 años hasta 18 años de edad que representó a la Provincia de Formosa en el Cuarto Festival Nacional Infantil Folklórico de Ballet,  Malambo y Canto llevado a cabo en la Ciudad de Cosquín (Córdoba), donde fue consagrada Campeón Nacional la peña María Auxiliadora de Buena Vista en categoría Ballet Folklórico Menor.

 

 

www.elcomercial.com.ar

Sábado, 11 de Septiembre de 2010