Asunto:NoticiasdelCeHu 780/12 - Pasajeros de Proa: INMIGRACIÓN ACTUAL EN FORM OSA
Fecha:Miercoles, 5 de Diciembre, 2012  23:58:49 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 780/12

INMIGRACIÓN ACTUAL EN FORMOSA

La provincia de Formosa, si bien ha recibido históricamente inmigrantes de origen europeo, es sin duda, la que más concentradamente ha contado y cuenta, con población de origen limítrofe.

En 1980, la cantidad de extranjeros llegaba al 11,0% del total de su población, de los cuales el 96,4% eran paraguayos, superando este porcentaje en los años sucesivos hasta la actualidad.

Por otra parte, es una de las que menos inmigrantes internos recibe, siendo una provincia netamente expulsora debido a contar con indicadores de calidad de vida sumamente negativos en relación con el resto del país.

Lic. Ana María Liberali