Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14581 al 14600 
AsuntoAutor
724/12 - "Gaza" en Noticias
725/12 - Argentina Noticias
726/12 - Pasajeros Noticias
RE: NoticiasdelCeH Vicente
Ante el paro del 2 Esteban
Re: NoticiasdelCeH Eliana G
Re:El 20 paremos p Esteban
727/12 - Argentina Noticias
RE: NoticiasdelCeH Vicente
LAS BARRAS BRAVAS Vicente
728/12 - Argentina Noticias
729/12 - Argentina Noticias
730/12 - Castigo c Noticias
RE: NoticiasdelCeH Vicente
Re: NoticiasdelCeH Gerardo
Re: NoticiasdelCeH Esteban
731/12 - Europa im Noticias
Re: NoticiasdelCeH Eliana G
Re: NoticiasdelCeH Pedro Cu
Sismicidad históri Geóg. Ho
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14891     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 727/12 - Argentina - 20 de noviembre - Las 24 universidades nacionales de la Conaduh vamos al paro nacional de la CGT y la CTA por nuestros derechos y contra todos los ajustes
Fecha:Lunes, 19 de Noviembre, 2012  20:47:30 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 727/12
Argentina 
Martes 20 de noviembre
Las 24 universidades nacionales de la Conaduh vamos al paro nacional de la CGT y la CTA por nuestros derechos y contra todos los ajustes

 
El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica resolvió adherir al paro nacional convocado por la CTA Micheli y por la CGT para el martes 20 de noviembre.
El paro se coloca en el cuadro de la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos del conjunto de los trabajadores: la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares. La convocatoria suma también el rechazo a la Ley de Riesgos del Trabajo, que implicó un retroceso frente a la ya retrógada ley del menemismo y frente a la cual nos movilizamos el miércoles 24 frente al Congreso.
La situación de los docentes universitarios no es ajena a este cuadro. En abril el gobierno nacional cerró la negociación con un 20,5% en tres cuotas (un 14% anualizado) que concitó el rechazo masivo de los docentes de todo el país por ser muy inferior a la inflación que licúa nuestro poder adquisitivo. Incluso entre cuatro asociaciones de la Conadu que pararon con la Histórica. Y hasta los docentes de Fagdut que rechazaron el acuerdo pero su dirección firmó el acta.
El pasado 31 de octubre, en la reunión que mantuvo con la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica, el nuevo secretario de Políticas Universitarias, Martín Gil, respondió a todas las demandas señalando que no habrá reapertura de negociación salarial hasta abril de 2013.
¿Y la carrera docente? Lo que denunciamos como el ?acta de la vergüenza? fue promocionada por las direcciones burocráticas firmantes como un logro porque se conquistaba la carrera docente. Otra falsedad. En la paritaria por el Convenio apenas se comenzó a discutir el tema que, desde el vamos, está restringido por la propia acta: todo acuerdo al que se llegue deberá ser adecuado por las autoridades de cada universidad. Es decir, si es por ellos no habrá carrera docente nacional. Y, además, el tema clave de la discusión sobre carrera docente está fuera de la mesa de negociación: ni el Cin ni el Ministerio acuerdan con garantizar la estabilidad laboral de los miles de docentes universitarios de todo el país, más del 70% promedio de la planta docente.
A los reclamos de los trabajadores y nacionales de la docencia universitaria, en la UBA sumamos la lucha contra las cesantías y la contra el trabajo gratuito. No se nos escapa que el paro nacional, el primero en más de una década es, además de justo en los reclamos que plantea, objeto de disputa por parte de dirigentes que pretenden aglutinar a otras expresiones de sectores dominantes que proponen como salida a la crisis una devaluación más drástica e intentan aproximarlo a un 8N más funcional a la campaña de Clarín y la oposición de derecha que a las verdaderos reclamos de los trabajadores y sectores medios y pobres.  Por eso es necesario discutir un programa independiente que permita abrirle la mano al gobierno kirchnerista y rompa esa polaridad que tratan de imponer el gobierno de Cristina Kirchner y la oposición encarnada en Clarín, De Narváez, Macri, Duhalde y de todos los gobernadores del ajuste.
Tampoco se nos escapa que las justas reivindicaciones ?que van desde el salario hasta la seguridad y las condiciones de trabajo, pasando por la estabilidad laboral- estuvieron planteadas en todo 2012 y no han tenido respuesta por parte del Gobierno ni la oposición. Llamamos a las centrales convocantes a que se convoquen a asambleas en los lugares de trabajo para determinar claramente el programa de reivindicaciones, a que el paro tenga un carácter activo con movilizaciones en todo el país.
La AGD plantea y planteará la necesidad de vertebrar este plan de lucha con total independencia del gobierno y de la oposición de derecha.