Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14561 al 14580 
AsuntoAutor
705/12 - España - Noticias
706/12 - 14N - La Noticias
707/12 - Portugal Noticias
708/12 - Pasajeros Noticias
709/12 - Pasajeros Noticias
710/12 - Gaza - La Noticias
711/12 - Israel co Noticias
712/12 - El ocaso Noticias
713/12 - Pasajeros Noticias
714/12 - Hamas se Noticias
715/12 - XXII Encu Noticias
716/12 - Repudiamo Noticias
717/12 - Alto a la Noticias
718/12 - Salto cua Noticias
719/12 - As Israel Noticias
Re: NoticiasdelCeH jorge pa
720/12 - Israel ap Noticias
721/12 - ¿Bombarde Noticias
722/12 - Pasajeros Noticias
723/12 - El interi Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14876     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 717/12 - Alto a la escalada militar del estado de Israel en Gaza
Fecha:Sabado, 17 de Noviembre, 2012  13:08:43 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 717/12

Declaración del PTS

Alto a la escalada militar del estado de Israel en Gaza

Buenos Aires,  viernes 16 de noviembre de 2012

El pasado 14 de noviembre, el estado de Israel puso en marcha la Operación “Pilar de Defensa”, asesinó a mansalva a A. Yabari, un alto jefe militar de Hamas, y lanzó un ataque aéreo sobre la franja de Gaza, que todavía está en curso. Como producto de esta escalada militar, ya han muerto al menos 25 civiles palestinos, entre ellos varios niños.

El gobierno del ultraderechista B. Netanyahu ya anunció que esto es solo el comienzo de una ofensiva mayor, dejando planteada la posibilidad de una invasión con tropas terrestres a Gaza, para lo que ya habría convocado a 75.000 soldados. Recordemos que la última vez que el estado sionista invadió Gaza, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la operación conocida como “Plomo fundido”, asesinó a alrededor de 1400 palestinos, además de destruir la ya miserable infraestructura de esta ciudad, donde viven hacinados en campamentos de refugiados alrededor de 1,7 millones de palestinos.

El presidente norteamericano, Barak Obama, salió inmediatamente a respaldar al estado de Israel y sus métodos terroristas, como los “asesinatos selectivos” de dirigentes de la resistencia palestina y las víctimas civiles, argumentando que está ejerciendo su derecho a la “autodefensa”, mostrando una vez más el carácter estratégico de la alianza entre el estado sionista y el imperialismo. Es que Obama continúa la política de la “guerra contra el terrorismo” iniciada por Bush y aplica los mismos métodos de “asesinatos selectivos” con sus aviones no tripulados, que se han cobrado la vida de miles de civiles en Afganistán, Paquistán y Yemen. Esta nueva ofensiva militar es parte de la política colonial del estado de Israel sobre el pueblo palestino, condenado a vivir bajo la ocupación sionista y privado de su derecho elemental a la autodeterminación nacional.

Pero esta vez la situación es distinta. Millones se han levantado en el mundo árabe y musulmán y han derribado a dictadores aliados de Estados Unidos, las potencias imperialistas e Israel. El punto más alto de esta oleada de movilizaciones conocida como la “primavera árabe” fue el proceso revolucionario en Egipto que derribó a H. Mubarak. Ese proceso ha sido desviado con la asunción en el poder de un gobierno islamista moderado de la Hermandad Musulmana, que busca garantizar el “statu quo” regional al servicio del imperialismo, manteniendo el tratado de paz con el estado de Israel, mientras este masacra al pueblo palestino. Sin embargo, la causa palestina puede encender nuevamente la región, como está ocurriendo en Jornania donde el régimen monárquico se encuentra jaqueado por la movilización popular, abriendo el camino a una lucha ya no solo contra los regímenes dictatoriales, sino contra la explotación y la opresión ejercida por el imperialismo, el Estado de Israel y los reaccionarios gobiernos árabes proimperialistas.

En diversas ciudades del mundo ya se han realizado movilizaciones en repudio al ataque del estado de Israel. Llamamos a las organizaciones obreras y populares, a las organizaciones de izquierda, a los organismos de derechos humanos y a todos aquellos que se reivindican antiimperialistas a organizar la más amplia movilización para repudiar esta nueva masacre y expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

¡Alto a la ofensiva militar del estado de Israel en Gaza!
¡Exigimos al gobierno de CFK rompa relaciones diplomáticas con el estado terrorista de Israel!
¡Solidaridad con la lucha del pueblo palestino!